Domingo 14 de Julio del 2024

“El gobierno entendió la buena intencionalidad de nuestro reclamo”

El abuelo de Brian Aguinaco, Eduardo de Oto, participó de la última audiencia que su […]

Publicado el 25 enero, 2017 por Fernando Zuker

El abuelo de Brian Aguinaco, Eduardo de Oto, participó de la última audiencia que su familia mantuvo con las máximas autoridades del gobierno porteño para delinear una serie de acciones que aborden la seguridad en la Comuna 7. Al momento, comenzaron las obras para instalar 50 lomas de burros en las entradas a la Villa 1-11-14 y sus corredores, se repararon 20 cámaras de seguridad y también se pidió optimizar la comunicación entre la Policía.

Eduardo de Oto, abuelo de Brian.

El lunes pasado, la familia de Brian Aguinaco mantuvo una audiencia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, en reclamo de un paquete de medidas contundentes para trabajar la seguridad en la Comuna 7.

Este medio conversó con Eduardo de Oto, el abuelo del adolescente asesinado por motochorros en vísperas de Nochebuena, quien en exclusiva anticipó algunas de las acciones que ya comenzaron a desarrollarse en los barrios de Flores y Parque Chacabuco.

“Pedimos que se coloquen 50 reductores de velocidad para que los delincuentes no se escapen rápidamente por las calles de la Comuna. Comenzaron las tareas respectivas para su instalación en puntos específicos del barrio de Flores, principalmente en todos los accesos a la Villa 1-11-14 y sus corredores. Además, se repararon veinte cámaras de seguridad que no estaban funcionando correctamente y se pidió optimizar la comunicación de la Policía que hace guardias en las calles. A partir de ahora cuentan con handies que le permiten solicitar refuerzos”, anticipó de Oto.

En relación  a las reuniones que la familia mantuvo con las máximas autoridades porteñas, Oto ratificó que el gobierno “entendió la buena intencionalidad del reclamo porque es legítimo, transparente y sin banderas partidarias”, manifestó.

Cabe destacar que Eduardo de Oto es un legendario vecino de Flores. Vive hace más de 55 años en la intersección de las calles Santander y Rivera Indarte. “El barrio no es lo que era antes. ¡Queremos vivir tranquilos, seguros y en paz! Queremos disfrutarlo tal como lo hacíamos décadas atrás”.

Respecto al plan de acción para trabajar la seguridad, Oto se mostró optimista y reiteró que las medidas ya comenzaron a implementarse. “Se vienen cambios concretos”, sostuvo y luego agregó: “A través de este medio comunal, me gustaría tranquilizar a mis vecinos. Quiero comunicarles que existe un compromiso real, con una serie de medidas que ya comenzaron a implementarse, para frenar la inseguridad en la Comuna».

“Este plan permitió que se pudieran detener varios delincuentes que tenían pedido de captura. También se hallaron autos y se abordaron bandas delictivas que operaban en el barrio de Flores. Antes vivíamos a la deriva, pero a partir de ahora considero que hay una decisión política de abordar esta problemática. No hay vecino que no te diga que lo pararon entre tres o cuatro veces en la calle. Hay más control y eso es evidente”, explicó el abuelo de Brian, quien además dijo que hay otras medidas que por el momento no puede anticipar, pero que “en estos días serán comunicadas por las autoridades de Gobierno”.

Por último, convocó a la comunidad a participar de la próxima marcha que se realizará hoy miércoles en el Congreso a las 19hs. bajo el lema «Todos somos Brian».

Todos somos Brian


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.