Domingo 04 de Diciembre del 2022

Larreta se reunió con los vecinos en una mutual de Parque Chacabuco

Lo hizo el sábado pasado en la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal, ubicada […]

Publicado el 21 marzo, 2017 por Nicolás Rosales

Lo hizo el sábado pasado en la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal, ubicada en la calle Beauchef 1560. Comenzó a las 9:15 de la mañana y la máxima autoridad de la ciudad respondió muchas de las preguntas de la concurrida sala.

Las reuniones de Horacio Rodríguez Larreta con los vecinos se han convertido en una herramienta habitual de comunicación de esta gestión. El mandatario porteño suele recorrer los barrios escuchando los problemas y necesidades de los ciudadanos. Esta vez se dio una vuelta bien temprano un sábado a la mañana para encontrarse con los vecinos del barrio Parque Chacabuco.

En una sala colmada, con la presencia de más de 150 personas, la reunión transcurrió entre preguntas de los concurrentes y respuestas del jefe porteño. Cómo es repetido también, se pudieron observar pantallas led a los costados de la sala con imágenes y videos institucionales de las acciones de gobierno, equipo de sonido, jóvenes que anotan a los vecinos para hablar o hacer preguntas, desayuno y hasta una especie de souvenir para el final, repartieron bolsas ecológicas y folletos de gobierno.

Con la intención de “acercar el Estado a los vecinos”, las autoridades suelen colocarse de frente al público con Larreta en el centro, sentado en una banqueta y con una mesa en alto, y con parte de su equipo a su lado. También estuvieron presentes algunos comuneros, y el jefe de la Junta Comunal N° 7 Guillermo Peña.

Recordemos que hace unos días Larreta intentó desarrollar una reunión de estas características con los vecinos de Lugano, pero no pudo terminarla y se retiró antes, cuando un grupo de docentes que estaba fuera del lugar en una acción de lucha quiso interpelarlo para charlar sobre la situación actual de la educación.

Esta vez Larreta evitó el diálogo.

En Parque Chacabuco, el encuentro se desarrolló con normalidad. Con preguntas que también se repiten, los vecinos están preocupados por la seguridad, por la suciedad de algunos sectores, la falta de luz y de semáforos.

Otros se encargaron de felicitar y destacar algunas políticas de gobierno que han llegado a los barrios de la Comuna 7, por ejemplo las ciclovías, los contenedores, la puesta en valor de los espacios públicos, el cambio de luminarias, entre otros temas.

Ésta fue la ocasión en la que Larreta destacó las obras públicas de su gestión y sus slogans: “El uso de la bicicleta no contamina” o “estamos intentando parecernos a Nueva York o Madrid”. 

Se sumó a los elogios, los propios y los de algunos vecinos; y cuando algún vecino intentó manifestar desacuerdos o disgustos intervino con frases del tipo “te puede gustar o no lo que hacemos, para eso vivimos en democracia, para que podamos reunirnos todos acá y dialogar”.

Por último, los colaboradores anotaron los planteos y preocupaciones de los concurrentes. Resulta interesante el acercamiento de los funcionarios, alentando al diálogo, generando espacios de participación. Sin embargo, queda una duda significativa, ¿sirven este tipo de reuniones? Esto está por verse.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.