La institución recibió una distinción por sus años de compromiso y por lo trabajado en […]
Publicado el 25 abril, 2024 por Lautaro Bracaccini
La institución recibió una distinción por sus años de compromiso y por lo trabajado en el barrio.
El Club Bajo Flores, situado en la calle Camilo Torres y Tenorio 2054, fue condecorado con una distinción como Interés Deportivo. Este año el club cumple 15 años y que mejor que celebrarlo con una premiación por parte de la Legislatura porteña por sus años de compromiso social y deportivo, ya sea rescatando chicos para sacarlos de las calles, realizando actividades como la “Fogata de San Juan”, entre otras cosas que se hicieron.
Se le consultó a Daniel Quiroz, referente social del Club Bajo Flores, como se sintió ese reconocimiento: “Nos sentimos reconocidos por todo el trabajo social, comunitario, deportivo que venimos llevando a cabo con los vecinos y referentes de las áreas: Diego Olmedo de fútbol infantil, Rafa de fútbol femenino y Daniel Juárez de fútbol juvenil. Todos los que pasaron por acá dejaron algo, 15 años de muchos logros, salidas y participación de eventos en el barrio; como la Fogata de San Juan y otros eventos”.
Diego Olmedo, referente del Club Bajo Flores y encargado del fútbol infantil, señaló que es bienvenido el reconocimiento, sobre todo por el contexto difícil que atraviesa el país y los clubes de barrio. Además, manifestó que el club es un espacio de encuentro y está armado y sostenido por compañeros y vecinos del barrio que dan su tiempo y energía para que los chicos puedan realizar un deporte. “Que reconozcan el trabajo colectivo y la trayectoria siempre es un empujón para seguir andando”.
El nombramiento al Club Bajo Flores como Interés Deportivo fue realizado por la Legislatura Porteña, más exactamente, por la legisladora Claudia Neira por los 15 años del club y por su incansable trabajo en el barrio por pregonar el deporte, la salud y sacar a los chicos de las calles donde están vulnerables.
“El próximo objetivo es poder seguir sosteniendo nuestro Club en un contexto cada vez más adverso. Seguir creciendo en participación de chicos y sus padres y también poder generar más actividades”, manifestó Diego Olmedo.
Daniel Quiroz manifestó que los objetivos que se plantearon son el de presentar proyectos e inscribirse a RED, que es el Registro Único Deportivo y fortalecer la sociedad civil. “Presentar un proyecto general para solicitar un espacio deportivo. La población que asistimos es más de 600 chicas y chicos; adolescentes, jóvenes y adultos”, finalizó el referente Quiroz.
Esta distinción llega para reconocer el esfuerzo que no sólo hacen los directivos del club sino de todos los vecinos por sostener la institución. Porque no solo se necesitan dirigentes sino también socios y personas que ayuden en lo que se necesita, los clubes de barrio siguen en pie por sus socios/vecinos que se desviven por el espacio que aman y que les permite distenderse o ser acogidos en momentos complicados de la vida tanto infantil, como juvenil y adulta.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.