Domingo 29 de Enero del 2023

El barrio Puerto Madero finalmente tendrá una “vuelta al mundo”

La propuesta ya había sido rechazada por la UCA, pero finalmente será reubicada en el […]

Publicado el 2 febrero, 2017 por Nicolás Rosales

La propuesta ya había sido rechazada por la UCA, pero finalmente será reubicada en el Dique 1. Tendría casi 90 metros de altura y empezaría a funcionar a fines del año 2018. Se estima que tendrá un valor de 9 dólares por persona cada vuelta.

Casi como una moda, un negocio, todas las ciudades famosas del mundo tienen una. En este caso, Puerto Madero, una burbuja dentro de la Ciudad, no podía ser la excepción.

Se espera que para fines del 2018, principalmente los turistas y residentes del país visiten la Vuelta al mundo de Puerto Madero, que estiman saldrá 9 dólares por turno.
Serían cuarenta y dos cabinas que giran a casi 90 metros de altura, desde donde podrá verse gran parte de la ciudad y hasta la costa de Uruguay en un paseo circular sobre el dique 1.

Según lo que publicó este martes el Boletín Oficial, se llamó a un concurso para definir el diseño, el montaje y la operación del proyecto, que apunta a convertirse en una nueva atracción turística.

Sin embargo, hay algo que llama la atención: el desplazamiento de la futura ubicación desde el dique 2, donde se preveía instalarla en un principio, hacia el Sur. Hay que recordar que la propuesta original había provocado el rechazo de la Universidad Católica Argentina (UCA), que funciona sobre ese dique: en una solicitada, el rectorado calificó la iniciativa como “irrazonable y nociva” por “conspirar contra la tranquilidad de un campus que favorece la concentración y el estudio, necesarios para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje”.

La iniciativa es privada y fue presentada a la Corporación Antiguo Puerto Madero (CAPM) por la empresa Rueda de Buenos Aires S.A., ligada a la firma Parque de la Costa

Negocio redondo

Una vez que comiencen los trabajos, se estima que la obra demandará 12 meses de ejecución. La atracción la disfrutarán entre 400.000 y 500.000 personas al año. Según estimó Rueda de Buenos Aires S.A., el valor promedio de la vuelta de media hora sería de unos US$ 9, por lo que se recaudarían US$ 4.000.000 anuales.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.