Viernes 21 de Junio del 2024

Distinción a Les Luthiers

El cuerpo parlamentario porteño los destacó por haber cumplido 50 años en el mundo del […]

Publicado el 15 noviembre, 2017 por Fernando Zuker

El cuerpo parlamentario porteño los destacó por haber cumplido 50 años en el mundo del espectáculo. Anteriomente habían sido reconocidos como ciudadanos ilustres.

Les Luthiers tuvieron en la legislatura porteña su declaración de beneplácito por los 50 años de trayectoria en el mundo artístico, humorístico y musical.

Javier Gentilini, impulsor de la iniciativa, destacó entre los fundamentos del proyecto que el grupo suele “mezclar parodias de géneros musicales clásicos y populares con escenas teatrales».

Ya en 2007 habían sido declarados “Ciudadanos Ilustres” algunos de sus integrantes como Daniel Rabinovich (fallecido en 2015 y emblemático integrante desde su fundación), Carlos Nuñez Cortés (que abandonó el grupo ese año), Marcos Mundstock, Carlos Lopez Puccio y Jorge Maronna.

En la actualidad el grupo cuenta con nuevos integrantes que se han sumado tales los casos de Martín O Connor, Horacio Turano y Tomás Mayer Wolf.

Recorrieron gran parte de los escenarios del mundo y han recibido numerosos premios a los largo de los años. Ahora les tocó el reconocimiento de nuestra ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.