Lunes 22 de Julio del 2024

Anunciaron el autoservicio de la SUBE en el subte

Hasta ahora se realiza sólo en la boleterías de las estaciones. Con el acuerdo de […]

Publicado el 20 abril, 2016 por Fernando Zuker

Hasta ahora se realiza sólo en la boleterías de las estaciones. Con el acuerdo de los delegados, se implementará el autoservicio con la llegada de las nuevas máquinas que recargan la tarjeta de viaje. Las primeras 45 terminales estarán dispuestas en la Línea D.

Las tarjetas SUBE que integran el Sistema único del Boleto Electrónico se podrán recargar en las nuevas terminales dentro de la red de subterráneos de la ciudad. La prueba piloto estará en la Línea D con la llegada de 45 puestos de autoservicio que tendrán el objetivo de «evitar las colas».

Se trata de la primera etapa de un plan que se propone instalar 250 máquinas de recarga en todas las líneas de subtes. Este anuncio guarda relación con el hecho que a partir del 2 de mayo sólo se podrá abonar el pasaje con dicha tarjeta o con la tarjeta Monedero, invalidando el sistema de tarjetas anterior conocido como «SubtePass».

Pero también desde la empresa aclararon que aquellos usuarios que posean la tarjeta discontinuada podrán utilizarla hasta el 31 de mayo inclusive, mientras que los abonos continuarán vigentes hasta su fecha final de vencimiento.

La idea se remonta a dos años atrás, cuando Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) lanzó una licitación para comprar estas máquinas de fabricación nacional y que costaron casi 27 de millones de pesos.

La novedad de este sistema es que el usuario podrá cargar la tarjeta con dinero en efectivo y aplicar las tarifas sociales que correspondan, además de conocer el saldo que tiene a su favor antes de cada viaje, simplemente apoyando la tarjeta en el lector de la terminal de recarga.

Habrá 45 en la Línea D; 60 en la Línea B; 47 en la Línea A; 31 en la Línea C; 25 en la Línea E y 29 en la Línea H. A estos efectos el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, aseguró que «a fines de julio las 85 estaciones que tiene la red contarán con estas terminales». En promedio habrá tres máquinas por estación y habrá refuerzos en las cabeceras de cada línea.

La empresa aclaró que aquellos usuarios que ya hayan adquirido la Subtepass podrán utilizarla hasta el 31 de mayo inclusive; los abonos, por su parte, seguirán vigentes hasta su vencimiento.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.