Jueves 13 de Mayo del 2021

El Bajo Flores Boxing Club tiene un nuevo campeón 

Lucas Pereira consiguió el cinturón de Campeón Nacional de Boxeo Amateur y conversó con LC7 […]

Publicado el 14 marzo, 2021 por Nicolás Rosales

Lucas Pereira consiguió el cinturón de Campeón Nacional de Boxeo Amateur y conversó con LC7 sobre la pelea y su historia de vida, hoy en el ring del Barrio Rivadavia I. El sueño del profesionalismo y el estudio.

Lucas Pereira es del sur del conurbano bonaerense, de Valentina Alsina, y actualmente vive en la casa de sus padres. Con su juventud a pleno, tiene apenas 19 años, eligió un estilo de vida cien por ciento ligada al deporte. Es lo qué más le gusta hacer. Para entrenar boxeo en el Bajo Flores Boxing Club y ahorrarse unos mangos, camina desde su casa, cruza el puente Alsina hasta Pompeya y se toma el colectivo 44. Después se va entrenar a otro gimnasio por Almagro. Un camino sacrificado y lleno de pasión.

La Comuna 7: ¿Cómo empezó el gusto por el boxeo?

Lucas Pereira: Fue en la adolescencia, como a los 13, 14 años. Ya había dejado el fútbol y un tío que había llegado de Paraguay al barrio me comentó que estaba haciendo kickboxing. Un día lo acompañé y entrené algunas clases. Después de un tiempo arranqué con el boxeo.

LC7: ¿Cómo llegás a tener contacto con Ulises Blanco y el Bajo Flores?

LP: Ulises había empezado a dar clases donde había hecho kickboxing. Se llamaba “Shadow” el gimnasio. Esto fue el 2017. En un momento dejé para terminar el colegio y cuando volví a entrenarme fui a un gimnasio de Boedo. Sólo entrenaba dos veces por semana, pero Ulises me recomendó que me entrenara más, y de ahí me fui a otro lugar por Caballito para entrenarme de lunes a viernes, algo más competitivo. Ahí me entrenó Ulises, que hoy es mi director técnico. En el 2020 empecé a darle una mano dando clases en el Bajo Flores y también entrenándome.

El año 2019 fue el más competitivo para Lucas Pereira. Prácticamente estuvo peleando todos los sábados.

LC7: ¿Y el camino para llegar hasta hoy?

LP: Para ganar experiencia arriba del ring al principio se arranca con peleas de exhibición. Se va perdiendo el miedo a los rivales. Después seguí con peleas amateurs. Lo ideal para ser profesional  es tener al menos veinticinco peleas amateur. Estoy en camino a superar esto.

LC7: ¿Cómo te preparaste para esta pelea que te dio el cinturón de campeón?

LP: Es un campeonato en Virrey del Pino y el título es: Campeón Nacional de Boxeo Amateur. Me avisaron dos semanas antes de la pelea, así que me entrené rápido, de manera intensa. Porque aparte de entrenar boxeo, paralelamente tengo una preparación física con un profe en Parque Patricios en otro gimnasio. Fue un rival y una pelea bastante dura a tres rounds.

LC7: Después de esto… ¿Qué sentís?

LP: Estoy muy contento. Se vio reflejado todo el sacrificio y entrenamiento del último año. Soy fanático del boxeo, no solo de practicarlo sino que estoy todo el tiempo mirando peleas por la tele o videos. Ulises Blanco es uno de mis principales referentes. El fue el que me trasmitió la pasión por este deporte. Me motivó siempre, me ayudó económicamente. Pude acceder a becas. Mi familia me banca, aunque no les gusta mucho el boxeo porque dicen que es medio violento.

LC7: Y ahora, ¿Qué se viene?

LP: Voy en búsqueda del título Metropolitano, es el más importante dentro del amateurismo. Es difícil, pero quiero llegar. Sinceramente el camino hacia el profesionalismo es largo y lleno de sacrificios. Hay que llegar bien preparados. Me veo en eso de acá a un par de años. También quiero estudiar, la idea sería la carrera de Licenciatura en Nutrición.

LC7: Cuando tirás piñas en una pelea, ¿pensás en algo en especial?

LP: Solamente en ganar. Con tranquilidad, siendo consciente, sin atolondrarme. Hace poco, antes de la pelea, lamentablemente falleció mi abuela. Incluso pensé en bajarme, en no pelear. Recogí fuerzas y le mandé para adelante. Cuando terminaba los rounds, en los momentos de descanso, se me cruzó la imagen de mi abuela por la cabeza. Fue algo muy emotivo para mí. Le agradezco mucho a Ulises Blanco y al profe Nacho.

El Bajo Flores Boxing Club actualmente recibe el apoyo del programa Potenciar Deporte, coordinado por Ernesto Migone perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en articulación con la Secretaría de Deportes. Allí también se articulan becas para deportistas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.