Viernes 21 de Junio del 2024

El arte engalana las paredes de la Línea B

La intervención artística forma parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial del Gobierno de […]

Publicado el 5 febrero, 2015 por Gustavo Viera

La intervención artística forma parte del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial del Gobierno de la Ciudad.

Nuevo look o pugliesesLas paredes de los andenes de la Estación Malabia-Osvaldo Pugliese de la Línea B del subterráneo de Buenos Aires lucen renovadas. Se llevó a cabo una nueva intervención artística en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial con el objetivo de lograr una mejora estética en las estaciones del subte. Con imágenes de la flora y fauna salvaje y autóctona, la ornamentación cubre alrededor de 100 mts. del andén, recreando un día en la selva. Si las imágenes se combinan con el movimiento del viaje del subte, el mural cobra vida y saca de contexto a un entorno más natural que el del subte, de acuerdo al concepto trabajado por Georgina Ciotti y Lula Mari.

Esta intervención es una más de las ya desarrolladas en el trayecto de la Línea B desde Alem a Lacroze y que forman parte de acercar al subte el disfrute del arte de reconocidos artistas.

El Plan de Gestión Cultural y Patrimonial ya lleva realizadas 450 intervenciones de 200 artistas a lo largo de diversas estaciones. Todos los trabajos fueron realizados con la supervisión de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico del Gobierno de la Ciudad, que contaron con la colaboración de expertos en restauración y conservación de bienes patrimoniales que diagnostican cada mural y reparan y reponen las piezas faltantes para su recuperación y conservación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.