Miercoles 20 de Noviembre del 2019

Destruyeron el mural del docente Enrique Samar

Un grupo de desconocidos lo arrancó en la madrugada del domingo pasado en el bajo […]

Publicado el 5 noviembre, 2019 por Redacción LC7

Un grupo de desconocidos lo arrancó en la madrugada del domingo pasado en el bajo autopista de Flores Sur.

«En la escuela no pueden faltar la alegría y la ternura», todavía podía leerse en uno de los fragmentos, aunque sí faltaron en las manos de quienes decidieron arrancarlo.

El director homenajeado en el mural es nada menos que Enrique Samar, reconocido y querido director de escuela primaria de la Comuna 7, lamentablemente ya fallecido.

Fue justamente él, junto a otros vecinos como el mecánico Rubén, quienes férreamente impulsaron allá por el 2011 el cambio de nombre de la plaza de la Rotonda que pasó de llamarse «De los Virreyes» (por una ordenanza de facto de la dictadura cívico-militar-eclesiástica como homenaje a la “Madre Patria” el 12 de octubre de 1979 ) a «Tupac Amaru».

Curiosamente, a pesar de haber sido aprobado el cambio de nombre por una sesión de la Legislatura de la Ciudad, la nomenclatura de la plaza aún conserva el nombre de los mandatarios del rey de España, quienes durante muchos siglos sojuzgaron a las poblaciones originarias de este continente. (Ver https://www.legislatura.gov.ar/_post_old.php?ver=1582).

Quizás la Comisión Permanente de Nomenclatura Urbana observe el detalle de que la plaza todavía lleva el nombre antiguo.

El mural había sido realizado e impulsado por la Biblioteca Popular «Hacha y Tiza» en el marco de unas actividades que homenajeron al director Enrique Samar durante el mes agosto de un año que tuvo poco de corriente.

Informe: Silvio Florio.-

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.