Jueves 20 de Junio del 2024

Designan nuevos nombres para una calle y una escuela de la Comuna 7

“Gastón Riva” se llamará una calle a la altura de Lautaro al 1800 del Bajo […]

Publicado el 11 mayo, 2017 por Fernando Zuker

“Gastón Riva” se llamará una calle a la altura de Lautaro al 1800 del Bajo Flores. También una escuela de Flores en Avellaneda al 2500 se «Jardín del Ángel Gris”, en honor al célebre libro de Alejandro Dolina.

Gastón Riva (29) fue asesinado durante la represión policial que antecedió la caída del ex presidente Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001. Gastón era padre de familia. Estaba casado con Mari, con quien tenía tres hijos, Camila, Agustina y Matías, 8, 3 y 2 años respectivamente. Juntos, vivían en el Bajo Flores. Por las mañanas, solía trabajar como mensajero en el centro porteño, a bordo de su moto y por las noches, repartía pizzas. Según el informe de las pericias que le fueron realizadas, murió tras recibir impactos de bala de una escopeta, la cual pertenecía a la policía. Fue asesinado el 20 de diciembre en Av. de Mayo al 895, lugar donde tiempo después, se colocó una placa en su memoria.

Ahora, a partir de una designación aprobada por la legislatura porteña, una calle de la Comuna 7 llevará su nombre. Se trata de una calle sin nombre oficial ubicada a la altura de Lautaro 1800, entre Av. Corea 1701 y Lautaro 1701, en el Bajo Flores.

Por otro lado, también se designaron con diversos nombres a establecimientos educativos, paseos y varias calles de la Ciudad. Tal es así, que también en la Comuna 7 fue denominado “Jardín del Ángel Gris» al Jardín de Infantes Común N° 2 del Distrito Escolar 12° ubicado en Av. Avellaneda 2555, Flores.

La nomenclatura fue elegida por la comunidad educativa de ese establecimiento y hace referencia al libro escrito Alejandro Dolina, «Crónicas del Ángel Gris», publicado por primera vez en 1988.

En la comuna 8, se denominó «Marta Giménez Pastor» al Jardín de Infantes Común N° 8 Distrito Escolar N° 19, de calle Lafuente 2670, Villa Soldati.

Además, mediante otra resolución se puso el nombre de «Paseo de los vecinos destacados de Villa Lugano», al conjunto de los canteros ubicados en la avenida Riestra, entre las calles Larraya y Cañada de Gómez.

“Dr. Luis Federico Leloir» fue el nombre para el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 8 del D.E. N° 1°, de la calle Reconquista 461, del barrio de San Nicolás. Así se honra al científico premiado con el Nobel de Química en 1970.

Por último, se estableció el 9 de mayo como «Día del Cirujano Cardiovascular» en homenaje al Dr. René Favaloro. La fecha recuerda al 9 de mayo de 1967, cuando una mujer de 51 años se convirtió en la primera persona de la historia sometida a una operación de bypass aortocoronario programada. Al frente de dicha cirugía, que revolucionaría la cardiología mundial, estuvo nuestro Favaloro.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.