Domingo 15 de Diciembre del 2019

Desarticularon a dos bandas de motochorros

En conferencia de prensa las autoridades porteñas dieron a conocer los resultados de la lucha […]

Publicado el 18 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

En conferencia de prensa las autoridades porteñas dieron a conocer los resultados de la lucha contra el robo en moto y explicaron cómo lograron reducir a estos importantes grupos y detener a 24 delincuentes.

El ejecutivo porteño con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli hizo un acto informar sobre las políticas de seguridad que están llevando a cabo en la ciudad. 

“La seguridad de los vecinos es una de nuestras máximas prioridades”, dijo Larreta y precisó que “de enero a octubre bajaron un 54% los casos de delitos por motochorros” así como “el robo de autos bajó un 50%, los homicidios un 50% y también se redujo la cantidad de secuestros”.

Estas definiciones del máximo mandatario porteño ponderan el trabajo de la Policía de la Ciudad, que tiene según su punto de vista una “mayor presencia en la calle”.

Santilli por su parte se refirió al tema de los motochorros y recordó que la ciudad creó una fuerza especial para ir en búsqueda de estos delincuentes.

También destacó que entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre de este año llevaron a cabo dos operativos que terminaron con 24 personas detenidas, todas ellas integrantes de dos importantes bandas de motochorros: La banda de Cami y La Banda de Chilli.

Sobre la desarticulación de estas bandas, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, relató que “esta fue una investigación de casi tres meses, muchas horas de investigación., donde el Anillo Digital fue fundamental para tener la traza de cómo se movilizaban”.

En los operativos se secuestraron autos, motos, documentos, celulares, uniformes y cajas de delivery que utilizaban para camuflarse, además de un inhibidor de señales.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.