Lunes 14 de Junio del 2021

Cultura a cielo abierto y con distanciamiento social

Los vecinos que se quedaron en baires desde la segunda semana de enero y bajo […]

Publicado el 14 enero, 2021 por Nicolás Rosales

Los vecinos que se quedaron en baires desde la segunda semana de enero y bajo estrictos protocolos de prevención sanitaria podrán disfrutar de una  amplia programación artística en todas las comunas.

Este verano, el  espacio público se convertirá en  un gigante escenario a cielo abierto. Así, se podrá vivir la cultura de la ciudad de forma segura. La programación oficial porteña incluye algunas actividades online y otras presenciales, las cuales compartimos en una selección para agendar.

En lo que refiere a museos, a partir del sábado 16 de enero los jardines del museo Larreta, el museo Fernández Blanco y el Museo Saavedra serán sede del Recoleta Picnic Nocturno. Se trata de un ciclo organizado por el Centro Cultural Recoleta para venir con amigos a disfrutar de la noche al aire libre, tomar, comer y escuchar música en vivo.

Por otro lado, los Museos BA volverán a ceder sus espacios para que los profesores puedan dictar sus Entrenamientos Culturales (letras, teatro, danza y clases teóricas de artes visuales).

En esos mismos espacios habrá atardeceres electrónicos con pistas naturales a cielo abierto y DJ´s reconocidos como Poncho, Zuker y Cata Spinetta

Como las actividades serán al aire libre, salvo las muestras, se suspenden en caso de lluvia y las nuevas fechas en caso de reprogramación se anunciarán en la web. Desde el 12 de enero y durante febrero el Recoleta estará abierto de martes a viernes de 13.30 a 22hs y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22hs.

Verano online

Además, el Teatro Colón  continuará compartiendo durante el verano toda su magia a través de su escenario digital en www.teatrocolon.org.ar.

Además, desde el sábado 16 de enero a las 20 horas se ofrecerá a través de las plataformas Vivamos Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, diferentes espectáculos de música y obras de teatro.

Cabe mencionar que a partir del 11 de enero llegan las Cápsulas en Red para ofrecer más de 50 clases virtuales de distintas disciplinas como escritura creativa, animé, ikebana, lindy hop, percusión, cerámica, historia del arte para niños y niñas, entre otras propuestas novedosas, grabadas por talleristas del Programa Cultural en Barrios.

Abasto Barrio Cultural

Durante todo el verano el proyecto Abasto Barrio Cultural transformará al espacio público en un escenario para la cultura independiente. Todos los viernes de 8 de la noche a 1 de la mañana, y todos los sábados de 5 de la tarde a 1 de la mañana, se habilitarán distintas áreas peatonales transitorias que se alternarán para que los espacios culturales puedan llevar su programación a la calle para el disfrute de la familia.

Música al aire libre

En el Centro Cultural Recoleta los viernes serán días llenos de música en vivo. A partir del 15 de enero a las 19 llega Cancionero de Verano, un ciclo de recitales en la terraza que todas las semanas traerá referentes de la escena indie de distintos géneros como rock, pop, rap y electrónica.

De la mano del programa Arte en los Barrios, chicos y chicas podrán disfrutar de más de 100 actividades junto a sus familias al aire libre.

Para conocer todas las actividades se puede ingresar a www.buenosaires.gob.ar para conocer toda la programación prevista para este verano 2021.

Fotografía: Centro Cultural Recoleta.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.