Jueves 05 de Diciembre del 2019

Conversatorio sobre la seguridad alimentaria

En la Asamblea de Flores se organizó una actividad para pensar el problema del hambre […]

Publicado el 17 noviembre, 2019 por Fernando Zuker

En la Asamblea de Flores se organizó una actividad para pensar el problema del hambre y la soberanía alimentaria en nuestro país. Participaron muchas organizaciones comprometidas con el tema. 

El miércoles en Avellaneda 2177, sede de la Asamblea de Flores, se llevó a cabo el conversatorio «Alimentación para una Argentina de Pie», donde diferentes sectores sociales dialogaron sobre los desafíos que tienen alrededor de la emergencia alimentaria y la posibilidad de construir un país sin hambre y con soberanía alimentaria.

«Debatir la seguridad alimentaria es pensar una política de salud integral que compremeta a las organizaciones de la sociedad civil en el bienestar del pueblo. La forma y el acceso a la alimentación es fundamental para pensar el ejercicio de ciudadanía plena para todos los habitantes de nuestra Patria. Con hambre, con inseguridad alimentaria, con los recursos alimentarios de nuestro pueblo en peligro, no hay democracia plena posible», señaló a este medio Nicolás Lovarvo, uno de los referentes de la Asamblea de Flores.

Esta actividad fue organizada por la Asamblea de Flores, la Escuela Popular de Salud Comunitaria, el Frente de la Niñez y la Adolescencia Protegida, el colectivo Géneros en Lucha, la organización Mugica Vive y la CTA Capital; y contó con la participación de trabajadores del CESAC 19, delegadas de Cooperadoras Escolares de la Comuna 7, la cátedra libre de Soberanía Alimentaria de la UBA, la Fundación Credicoop, Cooperativa Pashuca, Centro de Formación Nº 24, la Cazona de Flores y la Simón Bolívar.

En el conversatorio estuvieron presentes los comuneros electos de la Junta Comuna Nº 7, Julián Cappa y Ulises G. Bertinetti, quienes se comprometieron a acompañar esta agenda en la futura gestión de asuntos locales para los barrios de Flores y Parque Chacabuco.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja un comentario

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.