Martes 12 de Noviembre del 2019

Cine Mecenazgo en el Adán

«Flora no es un canto a la vida» y «Natacha» son las películas que exhibirá […]

Publicado el 22 octubre, 2019 por Juan Bertrán

«Flora no es un canto a la vida» y «Natacha» son las películas que exhibirá el centro cultural del Parque Chacabuco en las próximas semanas. Más oportunidades para ver cine en la comuna.

El Ciclo de Cine Mecenazgo es una oportunidad para que los realizadores argentinos cuenten con más espacios de exhibición por fuera del circuito comercial masivo. Al mismo tiempo, es una oportunidad para que los vecinos de la Ciudad puedan acceder a más espacios para ver cine de forma gratuita y con una programación semanal.

En el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200) se exhibirán: «Flora no es un canto a la vida», el miércoles 23 a las 18, y «Natacha», el miércoles 30, también a las 18.

«Flora no es un canto a la vida» es un documental del director Iair Said que fue parte de la selección argentina presentada en el BAFICI 2018. El mismo cuenta la historia de una mujer de 90 años que tiene el deseo de fallecer desde que nació, por lo que organiza su propia muerte y, mientras lo hace, retoma el vínculo con su familia. El sobrino nieto de la mujer no es otro que el director de la película, quien comienza a visitarla y a filmarla.

Con una mezcla de tragedia y comedia, se desarrolla el film de poco más de una hora de duración. Es la primera experiencia de Said en el largometraje, ya que su carrera principalmente pasó por la actuación, los cortometrajes y la dirección de casting. “Este documental intenta hablar sobre la muerte en vida, sobre corazones que se apagan cuando sus conciencias están aún despiertas, intenta hablar sobre la concreción de mis propios deseos, a costa de exponer mis miserias humanas, pero sobre todo intenta hablar sobre un vínculo de sangre. Sobre la familia”, comentó el director al momento de su estreno.

Por su parte, Natacha es una película escrita y dirigida por Fernanda Ribeiz junto a Eduardo Pinto y está basada en los libros de la serie ¡¡¡Natacha!!!, de Luis Pescetti. La misma cuenta la historia de dos amigas que intentan ganar la feria de ciencia y tecnología de la escuela a través de una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores.

El Ciclo de Mecenazgo es una de las iniciativas del programa de Impulso Cultural BA Audiovisual y permite la proyección de cuatro películas por mes en cinco espacios de la Ciudad: Espacio Cultural Carlos Gardel, Centro Cultural 25 de Mayo, Centro Cultural Recoleta, Casa de la Lectura y el Adán.

Más información:

Ciclo de Cine Mecenazgo

Fotografía: Gobierno de la Ciudad.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.