Viernes 27 de Mayo del 2022

Chau secundaria

Esta noche se producirá la celebración del último primer día de clases y habrá controles […]

Publicado el 1 marzo, 2022 por Fernando Zuker

Esta noche se producirá la celebración del último primer día de clases y habrá controles nocturnos en la comuna. También hay recomendaciones especiales para las familias.

“Nuestro principal objetivo durante la noche y la madrugada es que los chicos puedan celebrar su Último Primer Día de forma segura, y que lo hagan respetando las normas de convivencia con los vecinos que comprensiblemente quieran descansar”, dijo el ministro Marcelo D´Alessandro y alertó sobre lo que puede ocurrir esta noche, cuando miles de jóvenes salgan a las calles y espacios públicos a celebrar su último primer día de clases.

Por esto motivo, las autoridades de la ciudad salieron a comunicar que habrá controles nocturnos en lugares estratégicos de la Comuna N° 7 y el resto del distrito, donde las distintas fuerzas públicas tendrán permiso de actuar en caso de ser necesario: Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, Guardaparques, Bomberos de la Ciudad, Cuerpo de Emergencias, Agencia Gubernamental de Control (AGC) e inspectores de Control del Espacio Público.

“Junto con este despliegue especial en parques, plazas y espacios públicos dónde los jóvenes suelen juntarse, vamos a reforzar la presencia las fuerzas públicas y control gubernamental en distintas arterias de circulación y zonas donde tenemos conocimiento que se realizarán festejos privados, para garantizar las normas de aforo y seguridad”, agregó el ministro de Justicia y Seguridad.

En nuestra comuna el foco estará puesto en el Parque Chacabuco, por sólo mencionar un ejemplo significativo, y en la importancia del mensaje de las familias para los jóvenes que mañana ingresarán por último año a la escuela secundaria. “Es importante que los adultos dialoguen con sus hijos para que los chicos puedan festejar sin consumir alcohol u otras sustancias. Queremos que los jóvenes disfruten sanamente, sin ponerse en riesgo a sí mismos ni a terceros”, recomendó D´Alessandro.

Las demás recomendaciones. 

• Es importante acompañar a los estudiantes en la organización del festejo.

• Transmitir como adultos pautas de respeto y cuidado para evitar riesgos o episodios de violencia.

• Reflexionar con los estudiantes sobre la asociación entre el consumo de alcohol y la diversión.

• Mantener un contacto fluido con las autoridades de la escuela y la comunidad educativa.

• Acordar qué cosas se pueden hacer y cuáles no en la escuela para evitar sanciones.

• Respetar las normas de convivencia para festejar sin exponerse a accidentes.

• En caso de emergencia llamar siempre al 911.

• Evitar la utilización de pirotecnia.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.