Jueves 28 de Mayo del 2020

Cerraron los clubes de barrio

Ante la pandemia del COVID-19, desde la mesa de clubes e instituciones deportivas de la […]

Publicado el 20 marzo, 2020 por Nicolás Rosales

Ante la pandemia del COVID-19, desde la mesa de clubes e instituciones deportivas de la ciudad declararon la emergencia social, económica y sanitaria, dando prioridad a la salud pero quedándose al borde de la quiebra.

Las entidades deportivas han  acompañado los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación cerrando las puertas hasta el 31 de Marzo ante la posibilidad de contagio del virus en la población que asiste a los clubes.

Muchas de estos clubes observan cómo disminuye la cantidad de socios que participan y sus actividades, o se encuentran sosteniendo los merenderos y comedores a los que muchas niñas, niños y adolescentes concurren a retirar el único plato de comida que reciben en el día.

Es sabido que los clubes cumplen un rol fundamental de contención como las escuelas. Por esto mismo  han solicitado el máximo de los apoyos de las autoridades de la Ciudad y de la Nación,  solicitando gestos solidarios que estén a la altura de la tarea social invaluable que día a día llevan adelante en beneficio de la comunidad.

Ante este difícil escenario han decidido tomar las siguientes medidas:

1) Conformar un COMITÉ DE CRISIS POR LOS CLUBES DE BARRIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES  conformado por autoridades del Gobierno Nacional, de la Ciudad, del poder legislativo y las Federaciones que nuclean a nuestras instituciones hasta tanto la pandemia siga presente en nuestro país con el objetivo de analizar, realizar seguimientos y proponer en conjunto las medidas que resultan necesarias para la continuidad de nuestras instituciones, las y los trabajadores que día a día las llevan adelante y toda la comunidad a la que contenemos.

2) Convocar al CONSEJO ASESOR DEL DEPORTE con el objetivo de tomar una medida de un apoyo económico urgente para sostener las erogaciones diarias

3) Acompañar los PROYECTOS DE LEY presentados por los legisladores y legisladoras de la Ciudad y la Nación que tengan por objetivo el cuidado de nuestros clubes.

4) Poner a los clubes a disposición de la EMERGENCIA SOCIAL, ECONÓMICA Y SANITARIA que está atravesando nuestro país, mantener abiertos los merenderos y comedores y las puertas para cualquier situación de gravedad que las requiera.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.