Martes 19 de Noviembre del 2024

Caso Milagro Sala: Pidieron la intervención de la provincia y más militancia

A un año de su detención, Eugenio Zaffaroni, Alberto Rodríguez Saá y Horacio Verbitsky reclamaron […]

Publicado el 17 enero, 2017 por Fernando Zuker

                                 Foto: Télam

A un año de su detención, Eugenio Zaffaroni, Alberto Rodríguez Saá y Horacio Verbitsky reclamaron su libertad y pidieron la intervención federal de la provincia de Jujuy.

En una conferencia de prensa realizada en la sede la Tupac Amaru de México y San José, el jurista Eugenio Zaffaroni afirmó que si el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dice «no voy a soltar a esta mujer; es porque está ejerciendo poder judicial. Y si la provincia no garantiza justicia, se necesita la intervención federal”.

Por su parte, el periodista Horacio Verbitsky consideró que “no hay otro camino que la militancia” para que Sala quede en libertad. “Su libertad es la garantía de la libertad de todos”, resumió el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

“Es una presa política”, resaltó el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. El mandatario puntano negó que Sala haya incurrido en delitos, e incluso arriesgó que “debe haber puesto plata de su bolsillo para construir todo eso”.

“Hizo más que ningún gobierno en la historia de Jujuy”, concluyó Rodríguez Saá.

Estuvieron presentes, entre otros, Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriel Mariotto, Leopoldo Moreau, Edgardo Depetri, Víctor Santa María, Jorge Ferraresi, Mario Secco, Vilma Ripoll, Christian Castillo y Florencia Saintout. También se pudo ver al líder de Quebracho, Fernando Esteche, y a actores como Luis Ziembrowski, Paola Barrientos y Lola Berthet.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.