Jueves 28 de Marzo del 2024

Cerró la planta impresora de Clarín y los trabajadores se defienden

Trabajadores de la empresa AGR, la planta impresora del grupo Clarín en el barrio de […]

Publicado el 17 enero, 2017 por Fernando Zuker

                          Foto: Télam

Trabajadores de la empresa AGR, la planta impresora del grupo Clarín en el barrio de Pompeya, denunciaron un «lock out patronal» e iniciaron un paro por tiempo indeterminado. La empresa adujo una «crisis en el sector» para justificar el cierre.

Un comunicado de la Comisión Interna señaló que ayer, cuando los trabajadores «se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa que anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal».

Cabe destacar que en esta planta se imprimen la Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares y folletería.

«Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización (sindical) de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio», afirmó el comunicado público.

Por su parte, la empresa justificó el cierre en el hecho que «el mercado de impresiones comerciales masivas está en crisis a nivel mundial» y que el taller de Pompeya «no es una excepción en cuanto a los efectos de la crisis».

El comunicado gremial además indicó que, ante el cierre de la planta, los trabajadores «se encuentran en su lugar de trabajo desarrollando un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo, mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la Policía Federal, Gendarmería y personal de seguridad privada».

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.