Lunes 03 de Marzo del 2025

 Caravana 8M en el Bajo Flores

La Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores cumple 10 años y lo […]

Publicado el 26 febrero, 2025 por Nicolás Rosales

La Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores cumple 10 años y lo estarán celebrando en una nueva marcha por el 8M en el Bajo Flores.

“¡Cumplimos 10 años! Diez años de Red, diez años de no delegar ni por un minuto nuestra capacidad para buscar a las pibas del Bajo Flores.

Así nacimos, escuchándonos en los dolores intransferibles y en la bravura de las verdades que impulsan la organización comunitaria”, así se describen en un documento donde desde La Red anuncian también lo que será la caravana por el 8M en el Bajo Flores.  

Madres corajes, madres marrones, madres migrantes, maestras, maestros, compas de salud, vecinos, trabajadores, militantes sociales. Las pibas faltaban en sus casas y nos faltaban en la escuela. Un grupito de personas, autoconvocadas de boca en boca, se encuentra en la sala de maestros de la Escuela 12.”, se describen. 

La organización “Red de docentes del Bajo Flores” cumple diez años “entramando voces, pensamiento y acción que demuestran que la fuerza de solidaridad y organización comunitaria, a veces,  es posible torcer la crueldad que despliega este sistema”

Por otro lado, este año especial invitan especialmente a que la comunidad acompañe la Caravana del 8 M por el barrio, “a todos aquellos que durante estos años, desde sus lugares, han visibilizado y acompañado  cada búsqueda, manifiesto y colecta de la Red”

La cita será desde las 9.30 en Cruz y Perito Moreno, frente a la Parroquia, para movilizarse por “lo que nos falta conquistar y constatar, una vez más, la hermosa marea de resistencia que somos”




Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.