Sábado 23 de Enero del 2021

Bien arriba del podio

Se realizaron los Juegos Porteños Virtuales 2020 y la Asociación Deportiva Alentando Ilusiones, de la […]

Publicado el 26 noviembre, 2020 por Juan Bertrán

Se realizaron los Juegos Porteños Virtuales 2020 y la Asociación Deportiva Alentando Ilusiones, de la Comuna Nº 7, llegó a las finales de fútbol y hockey, consagrándose en éste último deporte. A pesar de la pandemia,  los chicos y chicas que habitan la ciudad pudieron competir y entretenerse en forma online.

Con el objetivo de fomentar los valores deportivos, todos los años se realizan los Juegos Porteños, una competencia deportiva gratuita grupal e individual para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sin embargo, debido a la situación sanitaria, este año se tuvieron que llevar a cabo en forma virtual. Así, entre el 2 y el 17 de noviembre se realizaron tres tipos de competencias online entre los clubes: desafíos deportivos, preguntas y respuestas y competencias vía Zoom.

La Asociación Deportiva Alentando Ilusiones del Barrio Ricciardelli llegó a las finales de fútbol y hockey y se consagró en el deporte cuyo referente son las Leonas. “Nunca habíamos logrado llegar a la final. Más allá de competir, la gente conoce la historia de cada club. Difundís un poco más el trabajo que estás haciendo”, relata Patricia Ortega, coordinadora del proyecto deportivo. “Estamos todos felices. Trabajaron como equipo, con la familia, con los amigos. El entusiasmo de los chicos repercutió mucho en el barrio”.

Los Juegos Porteños Virtuales 2020 buscaron generar un espacio inclusivo, participativo y formativo, en donde participaron deportistas entre los 6 y los 18 años, deportistas adaptados entre los 12 y los 18 años y adultos mayores de 60 años en 36 disciplinas. La modalidad de competencia fue comunitaria y libre y, en las redes sociales, los vecinos y vecinas de la Ciudad pudieron votar por sus clubes favoritos.

Hubo tres tipos de competencias virtuales: los desafíos deportivos, en donde los y las participantes enviaron una filmación realizando técnicas deportivas específicas; las preguntas y respuestas, en donde los y las participantes respondieron preguntas relacionadas a cada deporte; y las competencias online, en donde los y las participantes se conectaron en vivo y realizaron muestras teniendo en cuenta las técnicas deportivas.

Por otro lado, Alentando Ilusiones retomó sus actividades presenciales en las últimas semanas del año: “Estamos felices. Volvimos a vernos, nos volvimos a reencontrar. Tomamos todas las precauciones, seguimos con el barbijo, con el alcohol en gel. Trabajamos en grupos reducidos. Estamos trabajando bien, acomodando los horarios”.

Actualmente, entre los deportes cuentan con fútbol, handball, hockey, rugby y básquet para los que necesitan de material deportivo. A su vez, también reciben alimentos no perecederos para dar la merienda a los chicos y chicas del barrio. Alentando Ilusiones es un proyecto que surgió en el año 2012 que busca fomentar los sueños de chicos y chicas y acompañarlos en la formación de su proyecto de vida, basándose en el establecimiento de vínculos sanos y la promoción del bienestar personal a través del deporte. Aproximadamente, 250 chicos y chicas participan de las actividades.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.