Se realizaron distintas y emotivas actividades durante el fin de semana del 13 y 14 […]
Publicado el 31 julio, 2019 por Nicolás Rosales
Se realizaron distintas y emotivas actividades durante el fin de semana del 13 y 14 de Julio.
Durante el fin de semana del 13 y 14 de Julio el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (ex 1-11-14) llevó a cabo distintas actividades, en el marco de unas jornadas de festejos y de «bautismo» por su nuevo nombre. Hubo misas, meriendas, premios, distinciones y una procesión por dentro del barrio que recorrió 11 puntos específicos, en un homenaje a 11 años de la partida al cielo de este importante sacerdote que tuvo Bajo Flores.
Conversamos con Ignacio Vagatini, becario parroquial de la Parroquia Santa María del Pueblo quien comentó el objetivo de las jornadas: “Hoy, 13 de julio,es un día muy especial porque se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre Ricciardelli. Son 11 años de su partida al cielo y todos los años buscamos celebrarlo, recordarlo. El fue el primer sacerdote que estuvo a cargo de esta parroquia, que es la primera en una villa, en un tiempo muy complejo como fue la época de la dictadura militar. Compartimos en este festejo con amigos y vecinos, la particularidad de este año es que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires permitió aprobar un proyecto para que el barrio lleve su nombre. Es muy importante porque dejamos de ser numerados, y pasaríamos a ser nombrados con esta categoría de nombre, dejando atrás el término de villa que muchas veces es despectivo, estigmatizante”.
La actividad del sábado 13 de julio comenzó a las cuatro de la tarde y tuvo básicamente una misa de niños y niñas. Después hubo un merendero y hacia el final la entrega de unos mates “premios”.
Se distinguieron a personas, grupos u organizaciones que forman parte de las actividades de la parroquia y a otras que realizan actividades solidarias por fuera de la misma.
Hubo reconocimientos a diversos docentes, comedores, familiares y amigos de Rodolfo Ricciardelli, que fueron uno de los momentos más emotivos. Antes hubo una celebración dentro de la parroquia donde se rezó y los más pequeños estuvieron en contacto con los restos del padre que justamente descansan en el interior de la parroquia.
Le acercaron flores y leyeron la oración de “Richard”, como lo recuerdan cariñosamente.
El domingo 14, desde la mañana se realizó una procesión por gran parte del barrio. Se recorrieron once puntos específicos, por los 11 años. Se realizaron bendiciones y se rebautizó el barrio con este nuevo nombre.
Hacia el mediodía se culminó la jornada con una misa afuera de la parroquia para celebrar con alegría el nuevo nombre, musicalizado con tinkus, danzas bolivianas,paraguayas, peruanas y un enorme locro para todos y todas las concurrentes. Invitaron a las jornadas el Padre Juan y Sacerdotes de la Parroquia Madre del Pueblo.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.