Domingo 25 de Febrero del 2024

Banco rojo

En el mes de la mujer instalaron un banco rojo en el Parque Chacabuco para […]

Publicado el 8 abril, 2023 por Redacción LC7

En el mes de la mujer instalaron un banco rojo en el Parque Chacabuco para hacer visible la violencia en todas su formas. Participaron Clara Muzzio y Raquel Herero. Organizó la asociación Encuentro Vecinal Sur.

La Asociación Civil Encuentro Vecinal Sur inauguró un banco rojo en el Parque Chacabuco, con motivo de hacer visible el flagelo de la violencia en todas su formas, en especial atender el peligro, la soledad y la falta de rumbo en la que se encuentra una mujer en situación de violencia.

El encuentro tuvo la participación de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público porteña, y contó con el apoyo de la Junta Comunal N° 7.

“Este banco rojo en este Parque será uno más que busca llamar a la reflexión y propiciar la toma de conciencia. Buscamos realizar un aporte que provoque un cambio cultural que necesitamos como sociedad. Hoy, por omisión, inacción, negligencia o simple machismo de los actores judiciales que no asistieron ni contuvieron de forma efectiva a las víctimas, seguimos contando muertes, familias destruidas y niños sin madre”, dijo Florencia, en nombre de toda la asociación vecinal.

Según un informe del Observatorio de Femicidios “ Adriana Marisel Zambrano”, en lo que va de hasta año se produjeron 52 femicidios, víctimas de la violencia en nuestro país.

En muchas partes del mundo se inauguran este tipo de bancos rojos, forman parte de campañas internacionales cuya misión pasa por prevenir, informar y sensibilizar sobre la violencia de género y los femicidios. En Argentina hay unos 400 bancos rojos instalados en los espacios públicos.

“Es nuestra obligación como sociedad exigirle a la justicia revea y transforme sus prácticas dentro y fuera de los juzgados y fiscalías para no dar un mensaje de desprotección y desconfianza para quienes estén viviendo situaciones de violencia”, agregó Florencia ante las personas presentes, y hizo un agradecimiento especial para Raquel Herrero, por tramitar ante la ONG Banco Rojo los permisos necesarios para la instalación.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.