Miercoles 22 de Mayo del 2024

Baile y Música

La orquesta comunitaria “Flor de Orquesta” brindó un concierto en el club “El Poli de […]

Publicado el 14 diciembre, 2023 por Nicolás Rosales

La orquesta comunitaria “Flor de Orquesta” brindó un concierto en el club “El Poli de Flores” de la calle Bonorino bajo la autopista 25 de Mayo. Hubo una gran concurrencia de público.

Es importante mencionar que, la orquesta comunitaria que dio sus inicios hace cinco años en las calles Páez y Nazca, es parte Grupo de Teatro Comunitario “Alma Mate de Flores” que cuenta con 21 años de trabajo y experiencia en el barrio de Flores.

En diálogo con este medio digital, Tobías, integrante de la orquesta, comentó sobre la actividad, “A pesar de transcurrir un año complicado en lo social y económico, tras la invitación del club, teníamos ganas de salir a la calle y el barrio a tocar. También coincidió con un movimiento de apertura del “poli” hacia lo artístico y cultural del barrio”.

Por otro lado detalló que estuvieron “tocando desde la mañana alrededor de una hora. De alguna manera a través de nuestros temas contamos un poco la historia de la orquesta y al mismo tiempo invitamos a que sea un momento de festejo en la calle, al espacio público lleno de vecinos y vecinas”.

Por último Tobías invitó “a que se sumen y sean parte de la orquesta o de Alma Mate, y cualquier otro espacio comunitario que nos permitan pensar, repensarnos para seguir construyendo venciendo el discurso del miedo”.

Esta actividad estuvo organizada por el Área de Cultura de la Junta Comunal N° 7.

Cabe informar también que el próximo sábado 16 de diciembre, los grupos Alma Mate y Flor de Orquesta harán un cierre del año con la última función de la obra “Tiempo de descuento”. Será a la gorra y desde las 18 horas en la Plaza de los Periodistas ubicada en Nazca y Neuquén.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.