Jueves 30 de Mayo del 2024

Bad Bunny adentro

Dentro del Barrio Ricciardelli fue detenido Kevin Barspinneiro Mamani, integrante de la banda de Marcos, […]

Publicado el 22 diciembre, 2023 por Redacción LC7

Dentro del Barrio Ricciardelli fue detenido Kevin Barspinneiro Mamani, integrante de la banda de Marcos, que vendió drogas ilegales durante décadas en el Bajo Flores. Fue ubicado cerca del Pasaje Bolívar.

“Bad Bunny” es el apodo de Kevin Barspinneiro Mamani, un joven de 20 años de nacionalidad boliviana que fue detenido acusado de integrar la organización narcocriminal liderada por Marco “Marcos” Estrada Gonzáles, que operó durante décadas con la venta de drogas al menudeo en la ex Villa 1-11-14 del Bajo Flores, hoy denominado Barrio Padre Carlos Ricciardelli.

Sobre el pesaba una orden de captura internacional y la detención fue realizada por la Gendarmería en las adyacencias del Pasaje Bolívar. De acuerdo a los investigadores, Barspinneiro Mamani formaba parte de una tercera línea de esta banda delictiva, pero el imputado fue ocupando espacios estratégicos en la organización mediante la venta de marihuana, cocaína y pasta base en el denominado “Sector de los Peruanos”, una zona de siete hectáreas dentro del barrio.

También los fiscales determinaron que había intervenido en un enfrentamiento el 6 de abril del 2022 en el sector conocido como “San Jorge”, en el que dos facciones de la narcobanda se disputaron el poder y allí finalizó con un puntazo en la zona del abdomen, por lo que estuvo internado en un hospital de la zona.

¿El fin de la banda? El líder de la organización, el capo narco peruano Marco “Marcos” Estrada González, había sido expulsado de Argentina el 22 de junio del año pasado, en un operativo de seguridad especial que incluyó el traslado en helicóptero desde el penal ubicado Marcos Paz donde estaba alojado y cumpliendo una pena de 24 años de prisión. Según estableció una investigación de la Procunar, el líder narco seguía dirigiendo a la organización desde la prisión, por ello autorizaron su extrañamiento a Perú.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.