Miercoles 19 de Enero del 2022

Así se vivió la llegada de la primavera en Parque Chacabuco

Pasó el 21 de septiembre y el sol brilló para celebrar la estación y la […]

Publicado el 23 septiembre, 2020 por Fernando Zuker

Pasó el 21 de septiembre y el sol brilló para celebrar la estación y la tarea de los estudiantes en pandemia. Hubo bastante gente y mucho control para asegurar la prevención y el protocolo sanitario al aire libre.

Parque Chacabuco fue el epicentro de la primavera y el Día del Estudiante en la Comuna N° 7. Muchos vecinos y vecinas se acercaron a este espacio público, de los más importantes que tiene la ciudad, para celebrar y compartir un momento de afecto y amistad en el marco de la pandemia por la COVID-19.

No estuvieron solos y solas. Hubo mucho control: agentes de prevención, guardaparques y concientizadores trataron de asegurar al máximo el cumplimiento de las normas de distanciamiento social; el uso del tapabocas obligatorio y evitar la concentración en las reuniones grupales de no más de 10 personas.

Desde el punto de vista del tránsito, durante la jornada se realizó un corte total en Av. Asamblea desde Emilio Mitre hasta Av. Curapaligüe para ofrecer una mejor circulación peatonal (ver foto).

Asimismo, también se cortó la circulación vehicular sobre las calles Miró, Hortiguera y Faraday entre la misma Asamblea y la calle Santander.

En los días previos al Día de la Primavera las autoridades del gobierno porteño insistieron en una serie de consejos y recomendaciones para poder disfrutar del aire libre, respetando el distanciamiento y los protocolos sanitarios: Usá siempre el tapaboca; Respetá la distancia social de 2 metros; Reunite en grupos de hasta 10 personas en la plaza más cercana; Usá alcohol en gel con frecuencia; No compartas alimentos ni bebidas; Movete en bici o caminando y recordá que el transporte público es exclusivo para trabajadores esenciales.

Estuvieron presentes en el marco de este operativo la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, Agentes de Prevención, Guardaparques, personal de Defensa Civil y voluntarios de la Comuna N° 7.

Fotografía: Prensa Comuna N° 7.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.