Sábado 25 de Mayo del 2024

Amenazaron cortar la transmisión de Radio América y sus trabajadores lo impidieron

Lo hizo Mariano Martínez Rojas, quien se presenta como el dueño de la emisora. Prometió […]

Publicado el 7 junio, 2016 por Fernando Zuker

Lo hizo Mariano Martínez Rojas, quien se presenta como el dueño de la emisora. Prometió bajar la antena a los “hachazos”. El personal de seguridad privada del lugar también intimidó a los trabajadores. Los hechos ya fueron denunciados penalmente.

Los trabajadores de Radio América (AM 1190), quienes están en conflicto con los ex dueños, Sergio Spolszki y Matías Garfunkel; y Martínez Rojas, que desde diciembre pasado asumió la gestión y sostiene una deuda salarial de seis meses, además de aguinaldos; sostienen la radio hasta la resolución del conflicto.

Daniela Gisbert, delegada de la radio, advertía sobre las intimidaciones.

“Primero hubo una amenaza de Martínez Rojas, quien dijo que iba a ir con un hacha a romper el transmisor que está en la planta que queda en Soldati y luego envió a cuatro patovicas. Nosotros fuimos directamente para allá, hicimos la denuncia en la comisaría y nos comunicamos con la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y a la noche ya estaba todo resuelto: se puso a disposición la seguridad del lugar y los patovicas se retiraron”.

Situaciones similares vivieron los trabajadores del  ex diario Tiempo Argentino

Es que Radio América fue parte del conglomerado de medios de comunicación del Grupo 23, que desde fines de 2015 entró en conflicto por las sucesivas deudas y despidos al personal.

Hoy el diario se convirtió en periódico y está organizado en cooperativa desde el mes pasado, pero la situación de la radio es diferente.

“Pensamos en constituirnos como cooperativa, pero es un tema más complejo. La señal es del Estado y tendríamos que presentarnos a una licitación, y ya nos dijeron que una radio AM no se la van a dar a una cooperativa. Estamos en un lugar donde se deben seis meses de alquiler, habría que mudarse, la antena está en un terreno que pertenece al Gobierno de la Ciudad, habría que mudarla. No lo descartamos pero no es algo sencillo de realizar”, dijo Gisbert.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.