Domingo 25 de Septiembre del 2022

Festival de colectivos autogestionados

El Encuentro de Colectivos de Trabajo Autogestionados (ECTA) realizará este sábado su primer Festival en […]

Publicado el 15 noviembre, 2014 por Fernando Zuker

El Encuentro de Colectivos de Trabajo Autogestionados (ECTA) realizará este sábado su primer Festival en el Estacionamiento Recuperado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Azcuénaga 933, a partir de las 21hs. 

El festival busca visibilizar la existencia de las iniciativas productivas que impulsan el ECTA, así como generar un fondo que apuntale la economía de los proyectos. El mismo contará con músicos invitados, proyecciones, intervenciones artísticas, feria con los productos de los distintos emprendimientos, comidas y bebidas, se sorteará una rifa con varios premios compuestos por productos de los colectivos de trabajo.

Este espacio lo integran hoy la cooperativa Burbuja Latina (artículos de limpieza), La Barbarie (Bar cooperativo), La Cebada (cerveza artesanal), Cerveza Luna Sin Patrón (artesanal) y Producciones Artesanales (alimentos sanos). Durante el evento se estarán presentando Barba Coaj, Barrio La Pimienta, Los Chicharrones y Persona No Grata.

En diciembre de 2013 se conformó este grupo autogestivo que comparte una forma de trabajo son patrón y toma decisiones de un modo asambleario en la búsqueda del consenso. Además, buscan generar un tipo de relaciones que prefiguran la sociedad que quieren construir: sin explotados, sin desigualdades ni rotulaciones de género, sin mercantilización de las personas.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.