Sábado 27 de Noviembre del 2021

Al tacho con los protocolos en el Parque Chacabuco: fiesta total

El espacio público más grande de la Comuna N° 7 fue el escenario principal para […]

Publicado el 3 enero, 2021 por Nicolás Rosales

El espacio público más grande de la Comuna N° 7 fue el escenario principal para la reunión de los jóvenes en estas fiestas luego del brindis de las doce. No respetaron el uso del barbijo ni el distanciamiento social.

Después de la medianoche, mucho jóvenes eligieron las calles y plazas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para continuar los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana, se pudo observar un paisaje habitual de años anteriores: alcohol, música y encuentros masivos de jóvenes al aire libre. Pero en plena pandemia por la COVID-19 el descontrol, las aglomeraciones, la falta de tapabocas y de distanciamiento social podría generar un nuevo aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

En el Parque Chacabuco de Asamblea y Emilio Mitre, fueron cientos los jóvenes y adolescentes que se reunieron hasta pasadas las 7 de la mañana ambos días. Hubo  reposeras y heladeritas de mano.

La Policía de la Ciudad intervino en reiteradas oportunidades para propiciar el retiro e incluso agentes de control del gobierno porteño en inspección, pero no hubo caso; al tacho con los protocolos establecidos y las imágenes hablaron por sí solas de allí en adelante.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ya había manifestado su preocupación por el relajamiento de los cuidados de la población en la prevención de la COVID-19, y la posibilidad de una “segunda ola” de contagios para la temporada de verano.

Para el ministro, este tipo de comportamientos se explica porque hay “una ciudadanía que está cansada de cumplir las medidas de protección y cierta sensación de que esto está terminado”, dijo en relación a la pandemia.

Fotografía: Minuto Uno.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.