El gobierno porteño hace oídos sordos a la oposición vecinal de la instalación de una […]
Publicado el 14 agosto, 2024 por Nicolás Rosales
El gobierno porteño hace oídos sordos a la oposición vecinal de la instalación de una alcaldía en Rivera Indarte 864 bajo autopista. Después de un mes de reclamos, aguardan por una respuesta.
Sucedió otro “ruidazo” y abrazo al predio donde las y los vecinos de Flores protestaron contra la alcaidía. Allí además, reclamaron que se termine la comisaría comunal que el gobierno de la Ciudad prometió hace más de 6 años.
Organizados en resistencia, parte de la comunidad vecinal florense, viene realizando una serie de reuniones en un predio cedido por el club “EL Poli”, en cercanías de la alcaldía. En estos encuentros, que suman cada vez más voces y preocupaciones. Se discute y se proponen distintas alternativas para abordar el problema que denominan “mini-cárcel”.
Uno de los puntos fundamentales que se planteó fue la legalidad y la aprobación de esta alcaidía en un barrio residencial con zonificación U3.
“Somos zona U3, es decir que no se permite la instalación de alcaldías en el barrio”, destacaron los vecinos afectados y llaman al gobierno de la Ciudad y a la Junta Comunal a revisar el código de Planeamiento Urbano para no dejar a los vecinos contribuyentes “abandonados”. A lo antes planteado se le sumó el hecho donde diversos informes oficiales que indican que hay unas 50 personas detenidas en un lugar que tiene capacidad para 30 y en un predio que está en obra.
Por otro lado, y más allá de las reuniones y los “ruidazos”, se encaminan hacia un reclamo administrativo. Se solicitaron también informes a través de la Legislatura, donde buscarán que las comisiones de Seguridad y Planeamiento Urbano hagan una revisión exhaustiva y se expresen sobre la instalación de la alcaldía.
En definitiva, el barrio pide más seguridad y que de una vez por todas, se termine la comisaría comunal que la Ciudad anunció en 2018.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.