Martes 24 de Mayo del 2022

A pocos rounds del profesionalismo

Se acerca fin de año y surgen momentos de balances colectivos e individuales de lo […]

Publicado el 18 diciembre, 2021 por Nicolás Rosales

Se acerca fin de año y surgen momentos de balances colectivos e individuales de lo hecho. La experiencia de Ulises Blanco, boxeador del Bajo Flores, prontamente camino a ser profesional.

La Comuna 7: ¿Qué balance hacés de tu carrera como boxeador desde que comenzó la pandemia?

Ulises Blanco: Antes de la pandemia venía con bastante ritmo. Me había recuperado de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. A pesar que al principio de la pandemia no se habían habilitados los deportes de contacto, nunca dejé de entrenar. Armé el gimnasio y después el Bajo Flores Boxing Club. En el mientras tanto, me contagié de covid-19 y me recuperé. Cuando se habilitaron los gimnasios me costó, porque al recuperarme me dí cuenta que la enfermedad me había sacado mucho aire, no me sentía igual que antes. Cuando ya estaba para volver a pelear se volvió a prohibir la competencia, recién se volvió a habilitar todo de nuevo en Octubre de este año. Así que metí cinco peleas con muy buenos rivales, de experiencia. Me dieron la oportunidad de poder pelear por el título Metropolitano pero no se me dio. A esta altura lo importante es seguir haciendo buenas peleas para el año que viene ya saltar al profesionalismo definitivamente, estimo sería en mayo. Tengo pensado hacer dos o tres peleas más como amateur, y después tramitar la licencia de boxeador profesional. Siento que mi boxeo cambió, es más firme y necesito dar el salto.

LC7: ¿Qué diferencias sustanciales serían las del boxeo profesional?

UB: Los rounds son más largos, se pelea sin cabezal y con guantes más chicos. Creo voy a hacer otro tipo de boxeo. Sin el cabezal tenés más visión y todo es más veloz. Estoy muy enfocado en llegar de la mejor manera posible.

LC7: ¿Que opinás que Flores a través del Club 17 de Octubre se haya sumado al circuito de sedes oficiales de la Liga de Boxeo Amateur?

UB: Me parece una muy buena iniciativa. Creo que esto va a motivar que muchos chicos y chicas de la zona sur se acerquen al boxeo.

LC7: ¿Algo más que nos quieras contar?

UB: Le seguimos metiendo a full al Bajo Flores Boxing Club, estamos lunes, miércoles y viernes desde las 18:30 en el Polideportivo del Bajo Flores. Hoy en día pasan unos 90 alumnos entre pibes y pibas. Por todo lo vivido, quiero agradecer a mi técnico Fernando Alvelo, y a Vicente García Holgado por sus consejos. A mi preparador físico Juan Marcelo Hernández por buscar la mejor versión de mí. También a mí nutricionista Alejandro Ardiles por la dieta y la ayuda en mi cambio de hábito en la alimentación. Quiero agradecerle también a Michael Shawaly, un boxeador colombiano radicado en Europa que me está dando una mano. A mis sponsors, a FODA, a mi novia, mi familia, a mis alumnos, y compañeros de los gimnasios.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.