El hecho sigue vigente en la memoria del barrio y en la de su único […]
Publicado el 28 febrero, 2024 por Redacción LC7
El hecho sigue vigente en la memoria del barrio y en la de su único sobreviviente: Matías Bagnato.
El 17 de febrero de 1994 se originó un incendio en una casa de Baldomero Fernández Moreno y Pumacahua, donde murieron José Bagnato (42); su esposa Alicia Plaza (40); sus hijos Fernando (14) y Alejandro (9) y Nicolás Borda (11), un amigo del menor de ellos que esa noche se había quedado a dormir.
Los investigadores determinaron que el incendio había sido originado de manera intencional por Álvarez González, ex socio de José Bagnato, quien arrojó dos bidones con combustible y encendió el fuego. El imputado fue condenado a prisión perpetua en 1995, pero por tener su ciudadanía española, en 2004 fue extraditado a ese país para terminar de cumplir su condena.
En España lo liberaron y fue recapturado en la Argentina en 2011, luego de amenazar de muerte a Bagnato a través de llamados telefónicos.
Álvarez González falleció el 30 de abril del año pasado y a una persona en especial le sigue «generando angustia que mi abuela no llegó a vivir todo esto».
Se trata de Matías Bagnato (46), el único sobreviviente de este trágico hecho sucedido en Flores. «Trato de ir recuperando mi vida. A los días de su muerte me empezó a caer la ficha y a procesar todo lo que viví y pasé. Durante estos meses atravesé momentos de mucha angustia porque tuve que tomar conciencia de lo que tuve que soportar durante 30 años. Es ir aprendiendo día a día de todo», señaló Matías, quien además de retomar su trabajo como tripulante de cabina en vuelos comerciales, bajó casi 40 kilos y se sometió a una cirugía bariática para recuperar su salud.
Fotografía: Télam.-
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.