El gobierno porteño había aprobado en 2009 la reurbanización del Barrio Carlos Mugica y y […]
Publicado el 9 diciembre, 2017 por Nicolás Rosales
El gobierno porteño había aprobado en 2009 la reurbanización del Barrio Carlos Mugica y y conformado una mesa de gestión pero, sin embargo, los terrenos tendrían otro destino.
Luego de la aprobación de la norma que ordena la reurbanización de las ex Villas 31 y 31 bis, se conformó una «Mesa de Gestión y Planeamiento Multidisciplinaria y Participativa» que trabajó durante un tiempo y aprobó el 31 de mayo de 2011 el dictamen «Urbanización Barrio 31 Carlos Mugica».
En este mismo documento, actualmente vigente y con fuerza de ley, se decidió destinar los predios conocidos como «Flecha Bus», pertenecientes al Estado Nacional (de aproximadamente 1.6 ha de superficie) a la construcción de viviendas de alta densidad para las familias del barrio.
Pero, mientras supuestamente el barrio está discutiendo y elaborando su nuevo proyecto de re-urbanización , el gobierno nacional a través del Decreto N° 928/2017, firmado por el Presidente Mauricio Macri, decidió autorizar la venta del predio y excluirlo del proceso de reurbanización.
De esta manera, tanto el gobierno porteño como el nacional decidieron no destinar estos suelos para la construcción de viviendas en el Barrio Carlos Mugica. Estos terrenos serían subastados, pasando a ser el «negocio inmobiliario» la prioridad.
Según informaciones que recoge el Observatorio del Derecho a la Ciudad, el predio ya tendría comprador: sería el reconocido Grupo América (Vila-Manzano).
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.