Sábado 22 de Enero del 2022

Una runner de la vida: falleció Laura Urteaga

La reconocida entrenadora y atleta fundó el grupo de entrenamiento La Deportista que funciona en […]

Publicado el 1 marzo, 2020 por Juan Bertrán

La reconocida entrenadora y atleta fundó el grupo de entrenamiento La Deportista que funciona en Parque Chacabuco desde 2009 y también integró el equipo nacional de triatlón.

En el deporte expresaba una gran parte de su forma de ser y encontró en el desarrollo del grupo de entrenamiento La Deportista uno de sus más importantes objetivos profesionales en el barrio de Parque Chacabuco.

El viernes 21 de febrero por la mañana falleció Laura Urteaga, reconocida atleta y entrenadora, a los 46 años, un largo tiempo después de ser diagnosticada con cáncer.

El deporte, sin embargo, era sólo una de sus facetas. Graduada como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires, contaba con estudios de postgrado en Psicología aplicada al deporte.

Además, Laura fue directora del sitio la deportista.com.ar, primer sitio de habla hispana dedicado al deporte femenino “para darle importancia a las mujeres en el deporte y a los resultados».

Desde 2011, comenzó a contar a diario como sobrellevaba su enfermedad en la red social Instagram. Sus posteos alentaron a muchos de sus seguidores a hacer deporte, vivir de una forma más sana, superar dificultades y sentirse acompañados. Son textos llenos de alegría, tristeza y que, sin duda, generan mucha emoción y en los que se dirigía a sus seguidores a quienes llamaba “mis guerreros”.

Urteaga nació el 12 de diciembre de 1973 y fue gimnasta en su infancia y hasta la adolescencia. Pero comenzó a correr después de los 20 años hasta lograr convertirse en triatleta.

Más tarde, fue tres veces campeona argentina y representó al país en diferentes competencias en el exterior. En 2008, integró la Selección Argentina en el Mundial de Triatlón de ClearWater, en Estados Unidos y en 2014, obtuvo el primer puesto en la competencia de Aguas Abiertas Cruce Lago Nahuel Huapi, en San Carlos de Bariloche.

Fotografía: masaireweb


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.