Jueves 09 de Febrero del 2023

Una iniciativa para y por el barrio

Esta frase estaba en la vidriera de la librería “San Blas” de Beauchef y Salas. […]

Publicado el 30 marzo, 2018 por Nicolás Rosales

Esta frase estaba en la vidriera de la librería “San Blas” de Beauchef y Salas. Allí el miércoles estuvieron vecinos y vecinas de Parque Chacabuco «buscando» huevos de pascua.

Cuando llegamos a la esquina de la librería ya pudimos observar movimientos de gente expectante de participar de la tentadora invitación, una búsqueda de huevos de pascua, como las que jugábamos de chicos, ¿se acuerdan?

Estaban los más pequeños, niños y niñas desde 4 o 5 años hasta adolescentes, acompañados de sus padres, abuelos, tíos y tías. Claudio, el dueño de la librería San Blas y generador de esta “búsqueda”, corría entusiasmado de aquí para allá, escondiendo en los alrededores los huevos, como un niño más.

Antes de comenzar charlamos con él y emocionado nos contó: “Es la tercera invitación que hacemos, ya el año pasado hicimos dos más. La gente va a tener que venir para ver lo que vamos a poner en las carteleras, por ejemplo por el Día de la Madre, de la Novia, de la Primavera, Hallowen, los Reyes Magos, bueno eso no sé si los consigo”, bromeó.

El objetivo es acercar a la gente del barrio, “sumar, no es nada más que eso”. Nos comentó  también que el sentido de la frase “para y por el barrio” de alguna manera es devolver el afecto con que los recibieron desde el primer día. El comercio funciona hace un poco más de un año.

En este sentido agregó: “Nosotros sacamos la librería afuera, atendemos a muchas escuelas, estatales y privadas, no hacemos diferencia. El comercio camina por sí solo y con esto que hacemos queremos sumar para que todos se diviertan.  Esto tiene que crecer. Me moviliza con los más chicos que yo soy padre, y que cada vez que vienen nos reímos”.

Los chicos iban de un lado para el otro buscando los huevos escondidos a metros de la librería. Cada uno de ellos tenía un papelito con una adivinanza o consigna que previamente les había entregado Claudio.

Luego, volvían al punto de encuentro felices de haber encontrado los chocolates de pascua, esta vez con forma de conejos.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.