Lunes 24 de Junio del 2024

Comienzan las obras en la pista de atletismo del Parque Chacabuco

Luego del retraso en la construcción de la pista sintética, el Gobierno de la Ciudad […]

Publicado el 28 febrero, 2017 por Fernando Zuker

Luego del retraso en la construcción de la pista sintética, el Gobierno de la Ciudad comunicó a través de sus redes sociales que el miércoles 1 de marzo empezarán con los trabajos en ese sector del parque.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, había declarado el 16 de septiembre ante los vecinos: “Vamos a hacer la pista”, en referencia a la construcción de una nueva pista de atletismo profesional sobre la antigua ubicada en el Polideportivo del Parque Chacabuco. La obra, que tenía fecha de comienzo para mediados de diciembre, fue postergada en varias oportunidades y provocó la queja de los atletas y usuarios habituales de la misma.

A través de la cuenta de Facebook Deportes BA, el Gobierno de la Ciudad informó que “a partir del 1 de marzo comenzamos las obras para que en julio miles de vecinos puedan tener la oportunidad de practicar actividades físicas y atléticas gratis en la nueva pista de atletismo del Polideportivo Chacabuco”.

También, en el mismo comunicado, confirmaron que tendrá una superficie de tartán, una extensión de 400 metros y 8 andariveles. De esta manera, será la primera pista de atletismo pública con piso sintético.

Si bien se mantendrá cerrada la misma durante los meses de trabajo, el polideportivo funcionará normalmente para el resto de las actividades deportivas que se desarrollan allí.

Al respecto de este proyecto, que lleva a cabo la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad en conjunto con la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú y la Federación Atlética Metropolitana (FAM), Julio Antista, presidente de esta última, manifestó en declaraciones a la prensa que “me parece positivo el anuncio de la fecha de iniciación de tareas, nos queda mucho trabajo por hacer, pero estamos avanzando”.

Por último, Antista aclaró: “Creo que es posible tener un recinto de uso público, que pueda ser cuidado por todos, ya que confío que es posible modificar conductas. Ojalá esa pista pueda volver a vivir jornadas de gloria como tuvo en el pasado”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.