Hoy en día, ahorrar tiempo y dinero es una preocupación presente en la mayoría de […]
Publicado el 24 abril, 2019 por Redacción LC7
Hoy en día, ahorrar tiempo y dinero es una preocupación presente en la mayoría de las personas; contar con algunas horas más de día y lograr que los ingresos rindan mejor es algo que todos desean. Sin embargo, ser más eficientes no es nada fácil, dado que implica un cambio de hábitos muy importantes.
En esta nota te presentamos algunos trucos que te ayudarán en esta difícil tarea:
Hacer bien las compras
Para ahorrar dinero al momento de hacer las compras, lo ideal es aprovechar todas las ofertas, todos los 2×1 y 3×2, y todos los descuentos en las segundas unidades. Además, comprar por mayor alimentos no perecederos es una buena opción para obtener mejor precios. Por otro lado, si deseás disminuir el tiempo que te lleva ir al supermercado, te recomendamos que hagas un pedido online en Walmart, lo cual también te ayudará a evitar los gastos de traslado hacia el lugar, mientras reducís al máximo todas aquellas compras impulsivas que todos hacemos al esperar en la línea de cajas.
Elaborar un listado de tareas
Si lo que buscás es gestionar tu tiempo con la máxima eficacia, una buena idea es elaborar una lista con las cosas que debés hacer. Te recomendamos que hagas un listado por día y que taches las tareas que vayas completando para sentirte motivado. De esta manera, podrás organizar tu jornada en base a todo lo que tenés que hacer y, al final del día, sabrás qué te queda pendiente para mañana.
Aprender a delegar
En realidad, antes de aprender a delegar, es necesario aprender a decir que no. Es cierto que no es nada agradable decepcionar a la gente, pero muchas veces aceptamos hacer cosas que no nos corresponden por el sólo hecho de contentar a alguien. Si no lográs ponerle un límite a todas las peticiones, no tendrás tiempo para llevar adelante tus tareas. De la mano de este consejo, se encuentra otra cuestión muy importante: la posibilidad de delegar. No siempre es necesario que resuelvas todo solo, muchas veces hay otras personas dispuestas a ayudarte; es importante que aceptes este apoyo para poder dedicar tiempo a otras actividades.
Es preferible que te compres una buena cafetera a que dependas del bar de tu casa o trabajo. En caso de ser un gran consumidor de café, es probable que te compres al menos una taza por día; si hacés las cuentas, notarás que lo que gastás por mes es más o menos lo mismo que lo que invertirías en una cafetera; sólo que ésta te durará años.
Utilizar correctamente el lavarropas
Utilizar correctamente el lavarropas es clave para ahorrar tiempo y dinero. Para no tener que hacer demasiados lavados, lo ideal es esperar a acumular la cantidad de ropa suficiente; estos dispositivos en general tienen capacidad para 6 kilos aproximadamente. De esta manera, disminuirás tanto el consumo de jabón y suavizante como de energía eléctrica – además del tiempo que te lleva programar el lavado y luego colgar las prendas -.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.