Martes 30 de Noviembre del 2021

Los Valientes del Pedal solidarios

El grupo de ciclistas de Parque Chacabuco junta donaciones para entregar a un comedor en […]

Publicado el 24 abril, 2019 por Juan Bertrán

El grupo de ciclistas de Parque Chacabuco junta donaciones para entregar a un comedor en La Matanza. Con cada pedaleada los vecinos podrán ayudar con sus colaboraciones en Asamblea y Emilio Mitre.

Si de solidaridad se trata, en Parque Chacabuco la hay y a montones. En esta oportunidad, el grupo de ciclistas «Los Valientes del Pedal» está juntando donaciones para acercar al comedor-merendero «Las Manos Solidarias» ubicado en Isidro Casanova, Partido de La Matanza (Caupolican 5836).

Desde el 23 de abril, en cada salida en bicicleta, que se realizan todos los martes y jueves a las 19.30 en la esquina de Asamblea y Emilio Mitre, este grupo recolecta alimentos no perecederos.

Están invitados a participar y colaborar todos los vecinos aunque no participen de las pedaleadas.

“Vino una chica al grupo de Isidro Casanova que vive cerca de este comedor. Nos gustó la idea de poder participar y ayudarlos. El año pasado ya lo habíamos hecho con el Hospital Posadas y el Hospital Muñíz para el día del niño”, explicó a este medio Javier Pérez Cancinos, promotor de la iniciativa y coordinador del grupo de ciclistas. Dijimos: ´Vamos a hacer esta colecta. Que cada salida en bicicleta sea para ayudar´”.

«Las Manos Solidarias» es un comedor y merendero que funciona desde 2015 y atiende a 120 personas que diariamente van a almorzar y merendar, tanto chicos como adultos. “Es un merendero que está en La Matanza. La idea es juntar donaciones durante casi dos meses para poder aportar algo grande”, explicó el coordinador del grupo.

La propuesta es abierta y extensiva a todos los vecinos del barrio que quieran participar y acercar sus alimentos al Parque Chacabuco los días de salida en bici: “No solamente la gente que sale en bicicleta está invitada. Si hay algún vecino de Parque Chacabuco que se quiera acercar y darnos una mano, bienvenido sea”, aclaró Pérez Cancinos.

Para participar de las salidas en bicicleta es necesario llevar casco, luces delanteras y traseras en condiciones y cámara de repuesto. Habitualmente, este grupo recorre la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Más información:

Los Valientes del Pedal

Las Manos Solidarias de la Matanza


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.