Lunes 24 de Junio del 2024

Te la debo

La pileta cubierta de Parque Chacabuco sigue cerrada y según las autoridades pronto habrá novedades […]

Publicado el 1 septiembre, 2023 por Nicolás Rosales

La pileta cubierta de Parque Chacabuco sigue cerrada y según las autoridades pronto habrá novedades sobre las obras que adeudan para que vuelva a funcionar. Hay expectativa.

El jueves 3 de agosto se acercaron representantes del gabinete de la Secretaría de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a dar explicaciones del estado de la licitación para el arreglo del natatorio cubierto del Polideportivo de Parque Chacabuco.

En esta ansiada reunión por parte de la comunidad vecinal usuaria de las instalaciones, estuvieron presentes además trabajadores y trabajadoras del Polideportivo; personal de administración, maestranza y docentes; y estudiantes de la Escuela de Guardavidas y del Profesorado Dickens, que también usan el espacio.

Por parte de la Secretaría de Deportes asistieron Santiago Pattyn y Santiago Ferrara, jefe de gabinete y abogado de la Secretaría de Deportes, respectivamente; Deabie Parisis el arquitecto encargado de supervisar las obras y de mantenimiento representantes de “BRV”, Instalaciones termomecánicas, la empresa ganadora de la licitación.

Según se supo, la licitación abarcaría más obras de las que se había informado en un primer momento. Es decir que, la empresa se encargará del arreglo y renovación de las calderas; la climatización del natatorio completo; y el arreglo y renovación de las cañerías y grifería de las duchas.

“Fuimos muchas personas y eso estuvo muy bueno. Estamos movilizados y conectados por las redes por todo esto que está pasando. Lo que nos quedó del encuentro es que el gobierno anunció con bombos y platillos que van a iniciar la obra cambiando y reparando lo solicitado. Les hicimos muchas preguntas, y también del alguna manera le dejamos en claro que no estamos a favor de la privatización de este tipo de espacios, porque ese era uno de nuestros grandes temores”, declaró ante la consulta de este medio Julia Zullo usuaria de la pileta e integrante del grupo vecinal “Defendamos la Pile”.

Como establece el pliego de la licitación, fue confirmado en la reunión que las obras se desarrollarán entre agosto y diciembre de 2023. Y también la empresa comunicó su intención de poner en funcionamiento el natatorio antes de los 5 meses. Por otro lado, el grupo de usuarios pudo acceder a la zona de obra para corroborar que habían comenzado a desarmar las calderas viejas. 

Al finalizar el encuentro, desde la Secretaría de Deportes y la empresa se comprometieron a una reunión de seguimiento mensual. La primera será el 5 de septiembre a las 12 h, en el hall del Polideportivo. 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.