Domingo 29 de Enero del 2023

Sentados a la “mesa”

Dos funcionarios porteños, cuatro jueces, directivos del grupo Clarín y un empresario ligado a la […]

Publicado el 7 diciembre, 2022 por Redacción LC7

Dos funcionarios porteños, cuatro jueces, directivos del grupo Clarín y un empresario ligado a la Agencia Federal de Inteligencia quedaron salpicados luego de la filtración de chats privados en torno a un viaje a la estancia del magnate Lewis en Bariloche. Ya pidieron el juicio político en la ciudad.

Luego de la revelación de chats privados por Telegram donde coordinaban difundir una versión falsa para justificar sus participaciones en un vuelo privado a Bariloche y una estadía de lujo en la estancia del magnate Joe Lewis, se abrió un escándalo sobre la presunta recepción de dádivas por parte de magistrados y funcionarios, entre los que se encuentran el máximo responsable de la seguridad de la ciudad, Marcelo D’Alessandro y el procurador general también porteño, Juan Batista Mahiques.

Además participaron de esta ‘excusión’ cuatro jueces (Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques) y directivos del Grupo Clarín como su Jorge Rendo y Pablo Casey. Esta habría iniciado el 13 de octubre en un charter de la empresa Flyzar que despegó desde San Fernando.

Desde la oposición política porteña ya les pidieron el juicio politico, en sintonía con el pedido del presidente Alberto Fernández para que se “forme una causa por comisión del delito y mal desempeño de sus funciones”.

El comunicado. El Frente de Todos porteño afirmó que la participación de los funcionarios en el viaje fue “financiado por el Grupo Clarín” y puso en evidencia “la comisión de diversos delitos, de acuerdo a los más elementales criterios de ética pública”. Además plantearon que este hecho confirmó “la existencia de una mesa judicial que incluye a funcionarios del macrismo, además de operadores mediáticos, agentes de inteligencia y ejecutivos del Grupo Clarín”. “Recibir dádivas, encubrirlas falsificando documentos, presionar fiscales y periodistas, armar causas, prometer cárcel a los díscolos: todo es válido para esta suerte de poder paralelo, que nada casualmente integran el juez Julián Ercolini, quien instruyó la causa -inocultablemente ‘trucha’- de Vialidad contra la vicepresidenta de la Nación, así como el ministro porteño responsable de vallar su casa”, agregaron hacia el final del texto al que tuvo acceso LC7.

Fotografía: Télam.-


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.