Viernes 12 de Julio del 2024

Seguridad en la Comuna 7: el informe de la Comisión

La Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo se reúne periódicamente para tratar diversas cuestiones sobre […]

Publicado el 19 noviembre, 2015 por Gustavo Viera

La Comisión de Seguridad del Consejo Consultivo se reúne periódicamente para tratar diversas cuestiones sobre la temática en los límites de la Comuna 7.

En la última reunión del Consejo Consultivo detalló sus actividades de octubre y noviembre, en las cuales se involucró para aportar su mirada. En este sentido, el 28 de octubre participó de la reunión con los distintos sectores involucrados en la organización del operativo de seguridad relacionado con el día de todos los muertos, ultimándose los detalles finales de dicho operativo.

El 2 de noviembre, la fecha del evento, la Comisión de Seguridad afirmó que el operativo se realizó satisfactoriamente, cumpliéndose los objetivos previstos y garantizándose el normal funcionamiento del lugar. Para corregir el año próximo: solo se habilitó una puerta de acceso para una gran cantidad de visitantes, que derivó en demoras en el ingreso y en el egreso en el horario de cierre previsto. Además, como conclusión de la experiencia, surgió la inquietud de contemplar que no se afecte la actividad que en otros accesos desarrollan normalmente los puestos de flores, de manera que en el futuro se preserve también el interés de estos puesteros.

La Comisión también participó de la última reunión del año del FOSSEP, el 6 de noviembre, que tuvo lugar en el  Centro de Jubilados sito en Boyacá 561 , de la que participaron los funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Ana María Claps- asesora de la Secretaria de Prevención del Delito, Ilya Kotov – integrante del FOSSEP quien actúa como coordinador del mismo en la relación entre dicha Secretaría y la Comuna 7, y el Dr. Arnaldo Sabatini , en representación de la Comuna. De la reunión participaron 20 vecinos, los que formularon varios reclamos, en temas como coches abandonados en la vía pública, casas tomadas, prostitución y violencia de género, entre otros. Los funcionarios indicaron que el procedimiento en estos casos  es hacer un acta indicando todos los reclamos formulados y presentarlos ante la Comisión respectiva de la Legislatura, con la finalidad de lograr que se implementen las medidas de creación o modificación de normativas existentes en relación a las problemáticas tratadas.

Fuente: Elena Gallardo/Victor de Aspizu


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.