Sábado 22 de Enero del 2022

«Me parece que las cosas están marchando bien»

El jefe comunal, Guillermo Peña, participó del informe de seguridad realizado por la cooperativa de […]

Publicado el 4 febrero, 2017 por Gustavo Viera

El jefe comunal, Guillermo Peña, participó del informe de seguridad realizado por la cooperativa de trabajo La Taba. Y destacó que a partir de la unificación de la policía, mejorará la seguridad en nuestra Comuna.

Peña, al igual que los otros participantes del informe, coincide que en los últimos años, la delincuencia ha crecido muchísimo y con mucha más agresividad. Frente a este escenario, y al no contar con una fuerza de seguridad que responda a la Ciudad, la lucha contra la inseguridad se tornaba difícil de afrontar: «Transcurrimos este año de transición, esperando que llegara este momento porque la verdad que padecimos un montón en los años anteriores con la conducción de la policía federal ya que no respondía a la Ciudad sino a la Nación, e indirectamente nos costaba mucho tener respuestas afirmativas cuando necesitábamos acudir a la policía. Muchas veces hemos presentado notas reclamando la presencia en distintos órdenes y la respuesta de la policía fue que no nos podían ayudar porque tenían orden de la superioridad de no hacerlo».

Los últimos hechos delictivos en la Comuna, con los asesinatos de Daniela Velázquez, Pascual Mollo y Brian Aguinaco, golpearon fuerte al gobierno de la Ciudad y en particular al gobierno comunal. De hecho, una de las concentraciones de los vecinos se realizo frente a la sede comunal. Es por eso que Peña deposita sus esperanzas en que la nueva policía de la Ciudad responda con mayor eficiencia a los pedidos de seguridad de la comunidad. El jefe comunal afirmó que «a partir de este momento de transición hemos notado una situación más permeable de la policía, y fundamentalmente a partir del acuerdo que se firmó con el grupo de vecinos y con nosotros con el Ministerio de Seguridad, hemos logrado que este plan de saturación se note, se note la presencia tanto de la policía, como de la metropolitana y la gendarmería en la zona».

Por otra parte, agregó que también trabajan en la prevención de la seguridad y remarcó algunas acciones concretas que se están llevando a cabo como la poda y el despeje de luminarias, los reductores de velocidad, el tema de la iluminación. «Estuvimos recorriendo con personal de la Dirección General de Tránsito una serie de corredores que son los señalados por los vecinos para poner reductores de velocidad, y estamos esperando que la Dirección General de Tránsito los apruebe para poder comenzar ya con la ejecución de estos reductores. Además de la poda que venimos realizando en Gregorio de Laferrere y en la calle Rivera Indarte, en los pasajes Robertson y demás».

En el ámbito de la Junta Comunal, se creó un Comité de Crisis integrado por los distintos bloques del PRO, ECO y el Frente para la Victoria, y por un miembro del Consejo Consultivo Comunal (Elena Gallardo). Peña resaltó el buen funcionamiento del Comité a pesar de las diferencias políticas: «me siento reconfortado por la madurez que han alcanzado las otras fuerzas política en un caso como este. Es lo que pregonamos en todas las reuniones que tenemos, que nos aboquemos específicamente a los temas comunales para no generar diferencias. Todos respondieron muy bien logrando este consenso y creando este comité de emergencia por la seguridad y en eso estamos trabajando todos juntos. El comité se mueve y va a las reuniones con los comisarios, con los ministros y con los vecinos. La verdad estoy muy conforme». El Comité se encarga de controlar la continuidad y la permanencia de las acciones previstas por el Ministerio de Seguridad porteño y de monitorear la ejecución de las medidas preventivas (reductores de velocidad, iluminación, poda). «Me parece que las cosas están marchando bien», destacó el jefe comunal.

Por último, Guillermo Peña manifestó su dolor y conmoción por los acontecimientos delictivos y que en todo momento estuvo cercano a las familias de Pascual Mollo y Brian Aguinaco.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.