Martes 16 de Abril del 2024

Se agiliza la mudanza del gobierno al sur de la ciudad

Casi mil empleados se mudarán desde mayo a Barracas, más precisamente al Edificio Finochietto que […]

Publicado el 23 abril, 2016 por Fernando Zuker

Fuente: ARQ-ClarínCasi mil empleados se mudarán desde mayo a Barracas, más precisamente al Edificio Finochietto que era la antigua fábrica de Pepsi. Lo alquilarán por tres años con opción a compra y dicen que ahorrarán cien millones de pesos en alquileres.

En forma progresiva las dependencias del gobierno porteño se desplazan del centro de la ciudad y se trasladan a otros edificios ubicados en la zona sur. Es el caso de la vieja fábrica de Pepsi en la calle Finochietto 435, entre las calles Defensa y Bolívar del barrio de Barracas.

Estas política de mudanza se observa en un momento donde acaba de venderse por intermedio de una subasta pública el tradicional Edificio del Plata al Banco Hipotecario.

En este nuevo espacio se relocalizará el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y la Dirección General de Registros de Obras y Catastros, dos dependencias públicas que cuentan con la afluencia diaria de un gran número de ciudadanos que se acercan allí para hacer gestiones y trámites.

El edificio se encuentra en obra desde hace dos años y cuentan desde el gobierno porteño que están «finalizando los cableados y la colocación de los artefactos de luz» y que esperan concretar la mudanza a «principios del mes de mayo, puesto que el plazo de entrega del Edificio del Plata es de 60 días luego de la subasta».

Pertenece a la familia Ecksetin y se lo alquilará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires mediante la firma de un contrato por 36 meses, es decir 3 años, con opción a compra hasta el mes 30. El monto del alquiler asciende a la cifra de 15 dólares por metro cuadrado mensuales, es decir su equivalente a tres millones de pesos por mes.

Esta relocalización del gobierno dicen que le ahorrará 100 millones de pesos anuales en alquileres y en este caso permitirá la mudanza de algo menos de 1.000 empleados, que ya no viajarán al caos céntrico sino en dirección sur.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.