Jueves 18 de Agosto del 2022

Salvaron la vida de una beba y fueron oficialmente reconocidos

A fines de agosto dos oficiales de la ciudad rescataron a una beba que estaba […]

Publicado el 25 noviembre, 2021 por Fernando Zuker

A fines de agosto dos oficiales de la ciudad rescataron a una beba que estaba abandonada dentro de una bolsa de basura en Curapaligüe y Zelarrayan. Luego de haberla puesto a salvo en el Hospital Piñero, ahora la legislatura porteña los homenajeó por la actitud emprendida.

El viernes 26 de agosto una persona había encontrado en un bolsa de basura a una beba abandonada que aún estaba con vida en la Curapaligüe y Zelarrayan, en el límite del barrio Parque Chacabuco con Flores. La rápida acción policial, ante el llamado de esta persona, hizo que se produzca el rescate. Víctor Díaz sacó a la beba y la cuidó, mientras que Leandro Donato coordinó el traslado hasta Hospital Piñero de Varela y Asamblea en Flores.

Ahora a estos oficiales les llegó la hora del reconocimiento, en el marco del acto conmemorativo por el quinto aniversario de la fuerza policial porteña efectuado en el club Ferro Carril Oeste.

Mediante un proyecto de ley, la legisladora Celeste Peña expresó que “la actitud de los oficiales por involucrarse, darle rápidamente cobijo a esa persona y salvar su vida es una muestra de los valores que existen en nuestra policía y en nuestra sociedad”. Además, Peña agregó que “lo que hicieron es un acto que dignifica la función pública y nos enorgullece a todos. Valoramos mucho su vocación y profesionalismo para estar al servicio de los vecinos, por eso creemos importante hacerles este reconocimiento”.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Los comentarios están cerrados.

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.