Viernes 21 de Junio del 2024

Rodriguez Larreta fue increpado por vecinos en Parque Chacabuco

Fue en el marco de las reuniones que el candidato a Jefe de Gobierno porteño […]

Publicado el 27 julio, 2015 por Gustavo Viera

Fue en el marco de las reuniones que el candidato a Jefe de Gobierno porteño lleva a cabo en distintos barrios de la ciudad. Los vecinos se oponen a la instalación de un nuevo bar en Parque Chacabuco.

larreta abucheado en Parque chacabuco«El bar solo se va instalar si aumentan los m2 de espacios verdes» afirmó Horacio Rodríguez Larreta en su discurso, tratando de suavizar los argumentos que presentaron los vecinos en torno a la pérdida progresiva de espacios verdes. «No queremos otro bar, ya tenemos uno. Aumenten los espacios verdes sin poner el bar. ¿Por qué quieren poner otro bar si ya hay uno? Gasten la plata en escuelas», respondieron los vecinos que se oponen al gasto de 5 millones de pesos en un nuevo bar.

Así fue el tono de la reunión en la que el candidato del oficialismo porteño intentó justificar la construcción de un bar en el Parque Chacabuco, en el marco de las reuniones con vecinos que realiza en cada uno de los barrios porteño.

El actual Jefe de Gabinete estuvo acompañado por Guillermo Peña, actual jefe de la Comuna 7, que busca su reelección. Un vecino filmó ese instante y el video se viralizó por las redes sociales, causando un gran impacto en la opinión publica.

Los vecinos, nucleados en la Asamblea Parque Chacabuco, se reúnen periódicamente los domingos en Asamblea y Emilio Mitre para llevar a cabo acciones para evitar que la empresa Bosquimano S.A. avance con su plan de obra de un área de servicios, como lo llama la ley, en el espacio público del parque. «No queremos otro Bar en el Parque» y «Basta de negociados con el espacio público y verde» son algunos de los carteles que los vecinos levantaron en esa reunión.

«Hay una ley votada en la Legislatura», continuó insistiendo Larreta en relación a la Ley 4950 aprobada en la legislatura en mayo del 2014 que permite instalar bares en las plazas públicas. «La ley no obliga», retrucaron los vecinos.

Por último, y ante el abucheo y los insultos de los presentes, el funcionario pidió minuto y tiró la toalla: «Aquellos interesados en el tema, cuando termine la reunión, se quedan con Patricio Di Stefano (Subsecretario de Uso del Espacio Público) para que les muestre el proyecto y puedan opinar con fundamento. Después de ver el proyecto, es posible que haya gente que esté de acuerdo y otra que no», concluyendo su intervención sobre el tema.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.