Viernes 19 de Julio del 2024

«Rivadavia Limpia», la nueva campaña de la Comuna

Junto con comerciantes y vecinos, la Comuna 7 se propone generar concientización acerca de la […]

Publicado el 29 diciembre, 2015 por Gustavo Viera

Junto con comerciantes y vecinos, la Comuna 7 se propone generar concientización acerca de la limpieza y el cuidado de esta arteria fundamental del barrio de Flores.

Los concientizadores en acción.

Los concientizadores en acción.

La Comuna 7 ideó la campaña «Rivadavia Limpia», un programa de concientización y refuerzo de la limpieza de este corredor comercial del barrio de Flores, donde diariamente transitan miles de personas.

Un equipo de concientizadores ambientales recorren diariamente la Avenida Rivadavia conversando con los vecinos y entregando material informativo para fomentar el cuidado y el respeto por la limpieza. A su vez, la Comuna 7 informó que se reforzó el recorrido de barrenderos y de la máquina barredora y limpiadora que diariamente recorren la avenida. Paralelamente, una cuadrilla realiza trabajos para quitar pegatinas en postes y paradas de colectivos junto con la limpieza de fachadas afectadas por graffitis.

Guillermo Peña, el Presidente de la Junta Comunal 7, cuenta cómo se lanzó esta iniciativa: «Surgió un poco en función de la limpieza de graffitis y de las pegatinas, tanto de partidos políticos como de publicidades. Mucha pegatina. Y después, una campaña que apunta a la concientización de la gente para que tire los papeles en los cestos y las colillas de cigarrillos. Apuntamos por un lado a la limpieza de la pegatina y recoger los residuos de la gente que tira los papeles en la calle. Pero al mismo tiempo, una tarea de concientización en ese sentido».

Esta iniciativa es acompañada por la Asociación de Comerciantes de Avenida Rivadavia y FECOBA.

Según Peña, el objetivo es continuar sumando la adhesión de distintas instituciones que quieran cooperar desde el punto de vista de la concientización. «Estamos en tratativas para firmar un convenio con los scouts de Bernardino Rivadavia para ayudar en la concientización», se entusiasmó el jefe comunal en esta «cruzada» de limpieza.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.