Martes 04 de Octubre del 2022

Recuperaron el Patio Porteño de Donato Álvarez en el Barrio de Flores

El Patio Porteño de Donato Álvarez y las vías del Ferrocarril Sarmiento fue recuperado mediante […]

Publicado el 28 septiembre, 2016 por Fernando Zuker

El Patio Porteño de Donato Álvarez y las vías del Ferrocarril Sarmiento fue recuperado mediante una acción conjunta del Ministerio de Justicia y Seguridad y grupos de vecinos que ya venían alertando sobre la situación de ocupación que había en el predio.

El lugar originalmente era una casa que se encontraba con peligro de derrumbe, se habían quemado los bancos, roto las luminarias, se habían caído los árboles y se rompieron todos los murales que tenía. Después de mucho trabajo, el Gobierno de la Ciudad logró una gran puesta en valor y lo inauguró como Patio Porteño.

Leandro Halperín, Subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad CABA, explicó que están realizando el trabajo correcto y que «podemos tardar más o menos y hasta equivocarnos alguna vez, pero no tenemos dudas de que estamos trabajando para nuestros vecinos».

Por su parte, Martín «Chachi» Oliva, de la Asociación Civil Los Impresentables de Flores, no ocultó su felicidad por este hecho: «Estamos muy contentos. Ahora podemos ensayar con la murga y darle a los chicos del barrio un espacio para que puedan disfrutar».

En tanto, el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña, contó que gracias a la colaboración del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, la Fiscalía 25 y la Policía de la Ciudad lograron recuperar el lugar. En declaraciones dijo que «hoy es un día especial porque todos los vecinos van a poder empezar a disfrutar». 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.