Viernes 27 de Mayo del 2022

Recuperación de Puentes y Bajo Autopistas en Flores

El sábado 25 de octubre organizaciones políticas del espacio «Unidos y Organizados» realizaron una jornada […]

Publicado el 15 noviembre, 2014 por Fernando Zuker

El sábado 25 de octubre organizaciones políticas del espacio «Unidos y Organizados» realizaron una jornada de recuperación del espacio público en el puente de la calle Portela y la Autopista 25 de Mayo. La idea surgió para concientizar a los vecinos de la Comuna 7 que se puede vivir en un lugar mejor. Una jornada calurosa, más de 30 grados y con los materiales necesarios (escobas, escobillones, bolsas de residuos, guantes, hidrolavadora, mangueras) para transformar la realidad de ese sector del Barrio de Flores.

La jornada comenzó tocando el timbre a los vecinos de alrededor para solicitarles ayuda. Muchos de ellos les recordaron que hace un tiempo en la Mesa de Participación Comunitaria en Seguridad que promueve el Ministerio de Seguridad de la Nación, se había planteado que la seguridad de la zona iba a mejorar si se trabajaba en el arreglo del puente, su limpieza, pintura, iluminación, y además con la participación de los chicos y las escuelas del barrio.

Fuente: La Simón Bolívar

Un trabajo de igual envergadura se realizó ese mismo día en el Bajoautopista de la calle Pillado también en Flores. 

Cabe destacar que para estas organizaciones el problema de la seguridad «no son los hermanos extranjeros sino el control político de las fuerzas y el cuidado del espacio público. Un barrio en donde hay confianza entre los vecinos y se usa la calle entre todos, es un barrio más seguro», aseguran los protagonistas de la jornada.

Esperan continuar plantando la bandera que la política de seguridad debe ser democrática, participativa e inclusiva, sin echar a nadie, construyendo entre todos.

 

 


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.