Miercoles 26 de Enero del 2022

«La gente se sumó con mucho entusiasmo a entregar sus corazones»

Culminó el plazo de entrega de los corazones de cerámica para el Mural en homenaje […]

Publicado el 21 junio, 2016 por Gustavo Viera

Culminó el plazo de entrega de los corazones de cerámica para el Mural en homenaje al Dr. Favaloro que se emplazará del 8 al 10 de Julio en la Comuna 7. Este sitio charló en exclusiva con Viviana Rivas, ceramista y encargada del proyecto en el Barrio de Flores.

Corazones Murales
La Comuna 7: Viviana, ha culminado el tiempo para la presentación de los corazones, ¿cuál es el balance de la convocatoria?
Viviana Rivas: El balance es positivo, supero nuestras expectativas. La gente se sumó con mucho entusiasmo a entregar sus corazones, al igual cuando hicimos talleres gratuitos para hacer los corazones. He conocido gente maravillosa. Participaron mas de 100 personas y recibimos ¡¡¡ 196 corazones !!!

LC7: ¿Qué fue lo que más te sorprendió en este proceso?
VR: Me sorprendió la alegría de la gente, la plena disposición, la solidaridad. Fue hermoso, y estamos muy ansiosos en ver como se desarrollara el día de la puesta del mural, ya que me escriben todo el tiempo de que quieren estar colaborando ese día.

LC7: De ahora en más, ¿cual es el principal desafío?
VR: Ahora, como desafío queda el día de la puesta del mural. Es la primera vez que se trabaja de este modo y tenemos un orden de trabajo para ese día, que espero se pueda cumplir y salga todo bien.

LC7: ¿Ya tenés todas las autorizaciones para emplazar el mural?
VR: Si, luego de varias charlas con Carolina, asistente del Jefe Comunal Guillermo Peña, y la reunión con gente del Club Social y Deportivo Flores Sur, que fueron los que hicieron el último mural, nos dieron el ok para poder realizar el mural homenaje al Dr. Rene Favaloro en la esquina de Av. Varela y Crisóstomo Alvarez. Así, podrá ser visto por toda la Comuna 7.

LC7: Al final, ¿cómo van a ser las jornadas del 8 al 10 de julio?
VR: Si Dios quiere y el tiempo nos acompaña, el 8 de julio a las 10hs. estaríamos comenzando a trabajar. La idea es que por tema de temperatura ambiental hagamos ese mismo día la preparación de la pared y la puesta del mural, para poder darle tiempo de fragüe.

LC7: Aquel que no llegó a presentar su corazón en esta convocatoria, ¿qué le recomendas? ¿A dónde lo puede alcanzar?
VR: Mucha gente se comunicó por el tema de no llegar a la fecha. Todos aún pueden participar: hay otro mural en Capital Federal, sector de Agronomía, que comenzaron tarde con la organización y necesitan corazones. Les pido que envíen un mensaje por Facebook a «Flavia Citi» y/o «Rodante Mosaico». Ellas los recibirán con gusto.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.