Sábado 24 de Febrero del 2024

Reconocieron a la red de compostaje

La legislatura destacó el trabajo de la Asociación Civil Más O2 en este proyecto por […]

Publicado el 22 septiembre, 2017 por Fernando Zuker

La legislatura destacó el trabajo de la Asociación Civil Más O2 en este proyecto por su aporte a la educación ambiental de los porteños.

Finalmente fue reconocida por el cuerpo legislativo de la ciudad la iniciativa que promueve la reducción de los residuos orgánicos.

La “Red de Compostaje” fue declarada de interés cultural, ambiental y educativo, por la promoción del cuidado del ambiente mediante la difusión de la práctica de la separación de residuos y el compostaje.

La legisladora Natalia Persini impulsó este reconocimiento y destacó el trabajo de la red por la «valiosa labor en el cuidado del ambiente mediante la difusión de la práctica de separación de residuos y compostaje».

Este proyecto consiste en una plataforma web (www.redcompostaje.org.ar) creada por la Asociación Civil Más O2 que promueve la práctica del compostaje, que es el proceso natural de descomposición aeróbica (con oxígeno) de los residuos orgánicos, por el cual estos se convierten en abono.

Existen diferentes alternativas para el tratamiento domiciliario o comunitario de esta fracción de residuos sólidos urbanos.

La Red busca facilitar el intercambio de experiencias de la comunidad que practica o se quiere iniciar en la producción de compost.

Además busca divulgar los principios del compostaje y educar en esta materia en consonancia con lo establecido por la Ley Nº 1687 de Educación Ambiental que tiene por objeto la incorporación de esta última en el sistema educativo formal, no formal y mediante modos alternativos de comunicación y educación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una

Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.

Deja una respuesta

Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.