Lo dijo el comunero Leonardo Militello. Se trata de un informe especial de este medio […]
Publicado el 3 enero, 2025 por Nicolás Rosales
Lo dijo el comunero Leonardo Militello. Se trata de un informe especial de este medio sobre la gestión de cada uno y una de las integrantes de la Junta Comunal 7.
La Comuna 7: ¿Cómo evalúas tu experiencia general como comunero?
Leonardo Militello: Fue un año muy intenso y con muchos desafíos. En el caso de los comuneros que somos de Unión por la Patria, al no ser parte del oficialismo de la Ciudad, se nos hace siempre necesario agudizar la creatividad y articular nuestro trabajo con las instituciones de la comunidad: clubes, escuelas, parroquias, consejo consultivo, etc. Con quienes impulsamos o acompañamos este año distintos proyectos legislativos como la transmisión en vivo de las reuniones de Juntas Comunales y proyecto de Wi.Fi libre y gratuito para instituciones de la sociedad civil.
Participamos de la Mesa de trabajo por el proyecto de ley de modificación del Código Urbano junto a representantes del poder Ejecutivo y del poder Legislativo. Este año, en la comuna pusimos en marcha la Consultoría para personas con Discapacidad y también llevamos adelante algunas propuestas de formación laboral para jóvenes con discapacidad.
Relevamos la totalidad de los clubes de la comuna para establecer un registro comunal y los asistimos con asesoramiento jurídico o contable. Brindamos talleres en nutrición, recreación y deportes adaptados.
Escuchamos y acompañamos los reclamos vecinales y nos opusimos y nos seguimos oponiendo a la implantación de una cárcel en nuestro barrio a la vez que solicitamos mayor seguridad en varias zonas. Relevamos las necesidades de señalización, seguridad de accesibilidad para personas con discapacidad y personas con movilidad reducida en estaciones de subte y premetro y elevamos pedido de mejoras a SBASE.
LC7: ¿Cómo ves la situación actual de los barrios en la Comuna?
LM: El agravamiento de la situación económica y social hace que se haya deteriorado el poder adquisitivo de los vecinos y caído la actividad económica de nuestros pequeños y medianos comerciantes de Flores y Parque Chacabuco, que son el motor de nuestra vida económica y generadores de empleo. Por otra parte, vemos con preocupación que el retiro de programas del Estado de asistencia y contención en el Bajo Flores deja desprotegida a una franja importante de la población de nuestra comuna que es la que más está sufriendo el ajuste.
LC7: ¿Cuáles te parecen que son las principales problemáticas a resolver?
LM: De las problemáticas a resolver sin duda la cuestión que hoy tiene una gran relevancia es la construcción de una Alcaidía o mini cárcel en la zona de bajo autopista entre Rivera Indarte y Membrillar, cuestión que no está permitida en esa zonificación. Otra cuestión que dejará un saldo a resolver es el retiro de la Gendarmería del Bajo Flores, tema que agravará los problemas de inseguridad en nuestros barrios. Sinceramente no me parece que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires esté en condiciones de hacerse cargo de cubrir semejante bache. Y por último, un importante tema a resolver y por el que vengo trabajando es el de la inclusión y la accesibilidad de las personas con discapacidad en la vida cotidiana de nuestros barrios. Accesibilidad a trámites, transportes y edificios públicos.
Esta obra está bajo una
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).Por favor no corte ni pegue nuestros contenidos, tiene la posibilidad de redistribuirlos usando nuestras herramientas.
Para enviar su comentario debe estar registrado y haber confirmado
que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones.